Koeman obligado a venderlo: no volverá a jugar en el Camp Nou

El técnico holandés tiene la decisión tomada sobre el futuro de uno de sus futbolistas

Koeman obligado a venderlo: no volverá a jugar en el Camp Nou

El F.C. Barcelona ha visto ha perdido prácticamente todas sus opciones de conseguir hacerse con un título esta temporada en una sola semana. Las derrotas de los culés ante el Sevilla y el Paris Saint Germain han complicado el pase en Copa y Champions, tornando en una misión casi imposible superar ambas eliminatorias. Una debacle que obliga al conjunto azulgrana a comenzar a pensar en la temporada que viene, sobre todo en un mermado aspecto económico que debe cuidar. La situación de Phillipe Coutinho ha sido el primer tema a tratar en Can Barça, confirmando prácticamente su salida durante el próximo verano, sin volver a vestirse de corto en los próximos meses. 

La recuperación del futbolista brasileño llegaría a su fin para mediados del mes de abril según informaron los médicos del F.C. Barcelona, unas fechas complicadas para volver a coger ritmo competitivo. La lucha por LaLiga Santander puede ser lo único que les quede a los culés en esas fechas, a pesar de que los 20 millones que deberán pagar al Liverpool si Coutinho alcanza los 100 partidos han terminado por decidir. Ronald Koeman está al tanto de la situación, por lo que no volverá a contar con el carioca en lo que resta de curso salvo cambio radical en su situación, en el caso de buscar revalorizarlo con un par de encuentros de menor importancia.

Coutinho

En estos momentos en las oficinas del Camp Nou no cuentan con ninguna oferta firme por Phillipe Coutinho para el próximo verano, una situación que se ha repetido continuamente durante los últimos mercados. El F.C. Barcelona sigue buscando destino al carioca en la Premier League gracias al buen cartel del brasileño en Inglaterra tras su paso por el Liverpool, a pesar de que deberán rebajar enormemente sus pretensiones económicas para zanjar su operación. Una baja irrelevante en estos momentos para Ronald Koeman, teniendo en cuenta su bajo rendimiento a las órdenes del técnico holandés.

La etapa de Coutinho en Barcelona apunta a tocar a su fin este mismo curso, a pesar de que desde la Ciudad Condal tendrán que encontrar comprador en los próximos meses antes de cantar victoria. Desde la Junta Gestora siguen midiendo todos sus movimientos para evitar gastos innecesarios hasta las elecciones presidenciales, dejando fuera de los planes del conjunto azulgrana a Coutinho para ahorrarse 20 kilos. Una cifra nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta la pobre aportación del brasileño desde que aterrizó en el Camp Nou.