Koeman pide al club al crack que quiere, sí o sí, a partir de verano

El entrenador holandés ha tardado pero por fin se ha decidido por él

Koeman pide al club al crack que quiere, sí o sí, a partir de verano

Es ya oficial: Ronald Koeman quiere a Ousmane Dembélé en el Fútbol Club Barcelona de la 2021/2022. El extremo zurdo ha tenido unos cuantos meses para hacerse con la confianza del entrenador holandés y lo ha cumplido con creces. El gol que el pasado sábado lograba ante el Sevilla para abrir el marcador es lo único que le faltaba y ya ha llegado.

Para Koeman, los primeros meses han sido importantes para dos cosas: una para situarse él mismo en el club, algo que lleva tiempo. La segunda, era observar a la plantilla para separar la paja del grano: jugadores ya de vuelta que no aportarán nada al club y futbolistas jóvenes, pero sin el talento suficiente para afrontar los próximos años en el equipo catalán eran la parte prescindible. Esa misión la está terminando de rematar el bueno de Koeman y el mosquito ha sido su última decisión hasta la fecha: está en el lado de los imprescindibles, se debe quedar.

Dembélé ha demostrado que la etapa en la que las lesiones le impedían jugar con regularidad ya ha pasado. Ahora el internacional y campeón del mundo con Francia se cuida muchísimo más, y eso está teniendo una repercusión directa sobre el día a día del futbolista. Koeman cree que el potencial de Dembélé es incuestionable, pero es que además ve como, por fin, todas esas aptitudes se están viendo sobre el campo de forma continuada y provechosa para el club.

Llega un mes decisivo para el Barça, para Koeman, para Dembélé y para todo lo que tenga que ver con los azulgranas: se juega sus opciones en LaLiga, en la Copa del Rey y en la Champions en apenas tres semanas. Si Dembélé rinde como Koeman espera, el club estará cerca de alguno de esos títulos. Lo que el de Zaandam ha pedido al club es que, bajo ningún concepto, decida vender a Dembélé ahora que su valor ha vuelto a subir, ya que debe ser una piedra sobre la que apoyarse la reconstrucción del club tras la era Guardiola, Luis Enrique y Ernesto Valverde.

Dembélé y Koeman

Dembélé tiene aún muchas páginas que escribir en la historia del Barcelona, o al menos así lo cree Koeman, quien se ha terminado decantando por el velocísimo extremo zurdo como hombre fuerte de su ataque para la temporada 2021/2022.