Koeman pide el fichaje de esta estrella de la Premier League al Barça

Le gustaría mucho tenerlo en el equipo

Koeman pide el fichaje de esta estrella de la Premier League al Barça

Ronald Koeman siente la necesidad de mejorar el centro del campo del Barça, y traer a un jugador con un perfil más físico del que dispone. Sergio Busquets ha recuperado un buen nivel, pero no hay que olvidar que ya tiene una edad, y que es pan para hoy y hambre para mañana. Frenkie de Jong es el único de completas garantías, junto con Ilaix Moriba, si bien este último todavía está muy ‘verde’. Y por ello no lo ha dudado a la hora de pedir a Wilfried Ndidi.

A sus 24 años, se trata de un crack más que consolidado en la Premier League, donde es uno de los mejores jugadores en su posición. Allí llegó en enero de 2017, procedente del Genk, a cambio de casi 20 millones de euros al Leicester City, que apenas unos meses antes había perdido a N’Golo Kanté. Y, si bien no se puede decir que está al mismo nivel que el astro del Chelsea, lo que es innegable es que se ha convertido en un sustituto más que digno.

Ndidi

Es pieza clave para Brendan Rodgers, y uno de los pilares de los ‘foxes’, que ocupan una más que meritoria tercera posición en liga, y están en la final de la FA Cup. Su valor de mercado se ha disparado, y es impagable el trabajo que hace, recuperando balones y teniendo la calidad necesaria para distribuirlos en corto y en largo. El internacional nigeriano sería un refuerzo ‘top’, y en el Camp Nou podría ser de gran ayuda. El problema, como no, sería el precio.

Porque desde el King Power Stadium muy difícilmente aceptarían dejar salir a una de sus grandes estrellas a cambio de una cantidad razonable. Tiene contrato a largo plazo, y pedirían, por lo menos, más de 50 ‘kilos’, una cifra que en el Barça ni quieren ni pueden pagar. Por lo tanto, lo más fácil sería olvidarse completamente de Ndidi, y centrarse en otros objetivos, o dar otro voto de confianza a La Masía, donde hay jugadores muy prometedores, como Nico González.

Una lástima para Koeman, al que le encanta el centrocampista africano.