Koeman planea romper su pacto con Laporta: grieta en ‘Can Barça’
El técnico holandés no parece dispuesto a cumplir con todas las exigencias que le llegan desde el palco
El futuro del FC Barcelona en cuanto a varios aspectos sigue contando con muchas incertidumbres en estos momentos, como por ejemplo la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou de cara a la próxima temporada. El técnico neerlandés ha pasado de estar prácticamente sentenciado al final de la pasada campaña a contar con serias opciones de renovar su contrato si cumple una serie de condiciones que le han impuesto desde el palco, como el propio Joan Laporta ha confirmado en una reciente entrevista. La relación entre ambos parece haber mejorado notablemente durante este verano, aunque en cuanto a las imposiciones en el ámbito deportivo siguen sin entenderse, por lo que puede ser un factor muy importante en caso de terminar chocando; teniendo en cuenta que Koeman no parece dispuesto a seguir todas las sugerencias que le han llegado para esta temporada.
Algunas de las condiciones que le ha impuesto la Junta Directiva han visto ya la luz, como por ejemplo conseguir algún título esta temporada, cambiar de forma permanente su esquema táctico por el 4-3-3 y apostar por varios talentos de la Masía entre los que se incluye el nombre de Riqui Puig. Las palabras de Ronald Koeman a Mundo Deportivo han desafiado desde el minuto cero estas premisas, al dejar claro que puede cambiará de sistema siempre que el encuentro lo necesite, apostando nuevamente por el 3-5-2 por el que apostó durante prácticamente todo el año pasado, respaldando sus opiniones mediante datos.
Las palabras del neerlandés afirmando que tomará las medidas que sean necesarias siempre pensando en lo mejor para el equipo no han obtenido respuesta por el momento desde el palco, aunque todo parece apuntar a que serán los resultados los que dicen la suerte de Ronald Koeman en Can Barça. Tanto el técnico como el presidente han coincidido que el estilo del FC Barcelona de dominar los encuentros a través de la posesión es innegociable, aunque algunos casos concretos de futbolistas y sus minutos como Riqui Puig siguen siendo la asignatura pendiente para lograr un entendimiento completo entre ambos.
La relación entre Ronald Koeman y Joan Laporta sigue cambiado de forma radical cada poco tiempo, aunque en estos momentos parece que la renovación del holandés es el camino a seguir que tomarán desde el palco del Camp Nou. Desde el banquillo, el neerlandés no se ha amedrentado ante las sugerencias que le ha realizado la directiva, reafirmándose en que seguirá tomando las decisiones al igual que la pasada campaña: “Yo doy oportunidades a jugadores buscando lo mejor para el club y buscando ganar un partido. No quiero hablar de Umtiti y de Riqui, sino que hablo en general. El entrenador busca siempre el equipo más fuerte y cada uno tiene sus oportunidades” zanjó el holandés.