Koeman pone precio a Ousmane Dembelé: 60 kilos sirven y fuera

Josep Maria Bartomeu es uno de los promotores de la situación

Koeman pone precio a Ousmane Dembelé: 60 kilos sirven y fuera

La llegada de Memphis Depay al Barcelona va a dar al traste con el futuro culé de algunos jugadores. Koeman desea que estos sean Luis Suárez y Arturo Vidal pero puede haber otros. La salida de chileno está casi hecha y es cuestión de tiempo su huida al Inter de Milan, mientras que la del uruguayo se complica cada vez más, por lo que Ronald Koeman señala nuevos objetivos que puedan ser prescindibles en la entidad catalana. Sobre ellos, en la lista le sale de los primeros Ousmane Dembelé.

Arturo Vidal

Es cierto que el holandés se había puesto como meta conseguir hacer del francés ese jugador que todo el mundo pensó (piensan) que puede ser por calidad y capacidad, sin embargo prefiere a su compatriota (Depay), para él más hecho como jugador y con más capacidad efectiva, y si finalmente no consigue que Luis Suárez salga, posiblemente rumbo a la Juventus de Turín (que además ya se ha deshecho de Gonzalo Higuaín, luego necesita un nueve sí o sí), entonces El Mosquito estará entre los elegidos para salir.

Para Koeman, Dembelé es un jugador que puede ser clave en el equipo y en el futuro culé, pero ha de ver que está implicado y que quiere ser el crack por el que invirtió el Barça. Si es así, entonces Koeman apostará por él, le dará galones y señalará a otros componentes de la plantilla para salir, como Martin Braithwaite. Pero de lo contrario, si el galo mantiene su actitud, entonces no le protegerá y le echará de su plantilla.

Hay otro hecho que hace que Koeman señale al francés como posible salida y es que la venta del danés no dejará en las arcas blaugranas ni un cuarto de la cantidad que se le presupone en el mercado al futbolista internacional con Les Bleus, por lo que al club le interesa, si Koeman no va a contar con él, hacer caja con Dembelé. En tal caso y dada la complicada situación del mercado, el Barça cifra su salida en unos 60 millones de euros, los cuales, si llegan, ya sea desde la Premier League u otro destino, Dembelé estará sentenciado. De él depende quedarse en el Camp Nou.

Koeman