Koeman pone todas sus esperanzas en él: en jaque sus 130 millones
En el cuadro azulgrana confían en su crack, sin cerrar la puerta a una posible venta
El F.C. Barcelona ha conseguido recuperar su mejor versión en estas últimas semanas de competición con dos nombres destacados en cuanto a sensaciones en el esquema de Ronald Koeman ante la ausencia de Leo Messi por sanción. Tanto Antoine Griezmann como Ousmane Dembélé han dado un paso adelante en cuanto a echarse el equipo a las espaldas, siendo los dos franceses en estos momentos la gran esperanza de los culés para esta segunda mitad de temporada. Ambos cuestionados y en la lista de salidas durante el pasado verano, han encontrado su sitio con el técnico holandés, a pesar de que el segundo podría seguir teniendo la puerta de salida abierta para el próximo mercado estival.
Las deudas que acumulan en la ciudad condal son demasiado elevadas para afrontarlas sin vender a alguna de sus estrellas a final de temporada, siendo Coutinho y Dembélé los dos con más papeletas para cambiar de aires. El brasileño sigue lesionado convirtiéndose en una salida casi segura a final de curso, mientras que el galo se enfrenta a su última oportunidad para triunfar como azulgrana. El rendimiento del extremo galo estará estudiado bajo lupa desde el palco del Camp Nou al ser una de las piezas con las que más caja podrían hacer desde Can Barça gracias a su buen cartel internacional.
Hasta el momento Ousmane Dembélé ha disputado 22 encuentros este curso con unos registros de 6 goles y 3 asistencias, unos datos que deberán mejorar notablemente en la segunda vuelta si quiere borrarse de la lista de posibles ventas que manejan desde el club. Ronald Koeman siempre ha declarado abiertamente su confianza plena en el extremo francés, a pesar de que su rendimiento desde que recaló en la ciudad condal nunca ha terminado de ser el esperado, siendo muchas veces lastrado por las lesiones. Una operación que se cerró en 130 millones de euros como sustituto de Neymar Jr rumbo al PSG.
Una última oportunidad que por el momento está aprovechando el extremo galo haciéndose con un sitio en los esquemas de Ronald Koeman por méritos propios. Su gran reto este curso es el de conseguir encontrar la continuidad evitando lesiones, con el tramo decisivo de la temporada como la prueba de fuego para constatar su continuidad en Barcelona. Desde el palco no terminan de confiar en su futuro y contemplan una posible venta, con su rendimiento dictando sentencia sobre la decisión que se tome finalmente en verano.