Koeman presenta a su nuevo gran deseo: tasado en 25 kilos

El técnico holandés se lo pedirá al nuevo presidente para finales de enero

Koeman presenta a su nuevo gran deseo: tasado en 25 kilos

El F.C. Barcelona comienza estas semanas a vivir en periodo de elecciones, con la incógnita sobre la fecha final de estas, o si se terminarán retrasando. Las diferentes candidaturas han comenzado a mostrar algunas de sus cartas para convencer a los socios, a pesar de que desde el banquillo también quieren proponer nombres para reforzar su plantilla durante este mismo mercado invernal. Ronald Koeman ha vuelto a poner un nombre importante sobre la mesa de cara al futuro, siendo su gran prioridad. Ryan Gravenberch se ha convertido en el gran deseo del técnico holandés; a pesar de que todos son conscientes de que la situación económica del conjunto azulgrana no pasa por su mejor momento.

Las cesiones de Riqui Puig y Carles Aleñá siguen negociándose en estos momentos desde los despachos del Camp Nou, en el caso del segundo además muy cerca de concretarse. Dos salidas que Ronald Koeman trataría de utilizar en su favor para pedir la llegada de su compatriota para reforzar una mermada sala de máquinas de cara al futuro. La apuesta por la Masía quedaría nuevamente en un segundo plano, a la espera de lo que pueda decidir la nueva directiva. El Ajax ha fijado el precio de su perla en 25 millones de euros, una cantidad prohibitiva en estos momentos para el Barça, que se verá obligado a agilizar su operación salida para asumir dicho desembolso.

Gravenberch

El centrocampista de 18 años se ha convertido en uno de los líderes del nuevo proyecto del Ajax esta temporada, algo que ha llamado la atención de varios de los grandes europeos de cara al próximo verano. La Juventus de Turín es otro de los grandes pretendientes para el holandés, que apunta a salir muy pronto de Ámsterdam a la espera de que llegue una oferta que sea suficientemente convincente. Una jugada sobre la que se quiere adelantar Ronald Koeman durante este mercado invernal si desde los despachos apuestan por su gran deseo.

Una operación que se mantiene en estos momentos a la espera de que el F.C. Barcelona pueda cerrar alguna venta durante las próximas semanas para financiar su llegada. Ryan Gravenberch habría dado el visto bueno a su llegada a la ciudad condal, algo que su agente Mino Raiola ha dejado entrever en varias ocasiones hablando sobre el futuro de la gran promesa holandesa. La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou es independiente del interés azulgrana en su llegada, algo que Joan Laporta podría abordar a finales de enero si finalmente es viable económicamente su incorporación.