Koeman quiere a su perla brasileña: 30 kilos separan sus caminos
Es el delantero elegido para suceder a Luis Suárez como gran goleador en el Camp Nou
El F.C. Barcelona comienza a pensar en el próximo verano, sobre todo tras el aplazamiento de las elecciones presidenciales. En este mercado invernal los culés han pasado totalmente desapercibidos hasta el momento, reservando sus planes económicos para el nuevo proyecto que echará a andar el curso que viene. Los planes del cuadro azulgrana sobre el tema del delantero continúan siendo una total incógnita, fijando un nuevo objetivo en una perla brasileña que viene brillando su país. En el Camp Nou se han fijado en Gabriel Verón para solventar sus problemas en la delantera, que a sus 18 años se ha convertido en una de las estrellas de Palmeiras.
Una operación que tendrá muchos inconvenientes económicos para el conjunto azulgrana teniendo en cuenta el poco margen con el que cuenta en estos momentos dada su enorme crisis. Los 30 millones de euros que piden desde Brasil parecen un mundo en la ciudad condal, sobre todo si no consiguen realizar un par de ventas importantes durante el próximo verano para poder financiar alguna llegada. Una planificación económica que vendrá marcada por el nuevo presidente, siendo Joan Laporta el gran favorito para regresar al palco del Camp Nou.
El delantero de 18 años se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos del curso en Sudamérica, con unos registros un tanto modestos, pero apuntando maneras con un potencial soberbio. 5 dianas y 3 asistencias en sus apariciones con el primer equipo le han valido para llamar la atención de los grandes europeos, en una carrera por su firma en la que el F.C. Barcelona contará con mucha competencia. La Juventus de Turín, el Manchester United y el Manchester City han preguntado también esta misma semana por el delantero, a pesar de que los deseos del brasileño pasan por vestir de azulgrana.
Un traspaso complicado en primera instancia, pero que cuenta con el interés de ambas partes para confirmarse este verano. El delantero pondrá todo de su parte para terminar recalando en el Camp Nou, mientras que el Barça tendrá que echar cuentas para poder afrontar su llegada. El nuevo presidente tendrá también que apostar por un fichaje un tanto arriesgado, siendo un refuerzo importante para Ronald Koeman si continúa en su cargo. 30 kilos separan una nueva perla brasileña de Europa, con los culés muy interesados en hacerse con el nueve.