Koeman recapacita y cambia de estrategia: “le daré una oportunidad”
El técnico holandés pasa al ‘plan B’ para tratar de salvar la temporada
El F.C. Barcelona tiene una final en toda regla esta misma noche ante el Levante si quiere mantenerse vivo en la lucha por LaLiga Santander. El conjunto azulgrana se ha dejado demasiados puntos en muy pocas jornadas, firmando el peor arranque que se recuerda en la ciudad condal en mucho tiempo. Una derrota ante el cuadro granota podría significar la destitución de Ronald Koeman, que tras la debacle en Champions League vuelve a estar muy señalado. El holandés probó diversas variantes en la segunda mitad ante la Juventus que tampoco terminaron de funcionar, a pesar de que puede dar una oportunidad a uno de sus descartes que se la está ganando a pulso en el terreno de juego.
Riqui Puig fue de lo mejor del Barça desde que entró en el partido, lo que hace replantearse nuevamente a Ronald Koeman es sistema que debe utilizar en la ciudad condal. El holandés podría regresar al 4-3-3 tan característico en el Camp Nou -con Leo Messi con mayor libertad-, haciendo un sitio en la posición de interior para el canterano. El futbolista nunca se ha planteado siquiera salir cedido durante el próximo mercado invernal pese a no entrar en los planes del entrenador holandés de forma continua; afirmando siempre que su único deseo es el de triunfar vestido como azulgrana antes o después.
El propio Ronald Koeman afirmaba durante la rueda de prensa previa al encuentro que el canterano está entrando muy bien a los encuentros desde el banquillo; ganando enteros para entrar más asiduamente en sus planes. El propio técnico holandés mandaba también un recado a su plantilla al completo ante la falta de concentración que muestran por momentos en el terreno de juego, además de la falta de agresividad en los momentos claves del encuentro; aspectos a mejorar si quieren luchar por algún título esta temporada tras su mal arranque.
Los culés se juegan esta misma noche su primer paso para volver a encauzar el rumbo tras una mala racha, con una final ante el Levante en la que también se la juega el propio Ronald Koeman, con una posible destitución antes de tiempo con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. El crédito del holandés a prueba de cara al futuro, con el regreso de Riqui Puig a sus planes tras sus buenas actuaciones en los minutos que ha tenido; como uno de los mejores del F.C. Barcelona durante esta última semana pese a los resultados negativos para el conjunto azulgrana.