Koeman rechaza este sustituto de Busquets que traía Jorge Mendes

Un jugador de primer nivel, pero que no le gustaba al holandés.

Koeman rechaza este sustituto de Busquets que traía Jorge Mendes

Ronald Koeman llegó a un acuerdo para quedarse en el Barcelona sabiendo que las condiciones de incorporar futbolistas serían igual de limitadas que en el curso pasado. De hecho, se requieren algunas salidas importantes para que el equilibrio financiero deje de ser una utopía y se convierta en una realidad. A pesar de esto, el Sargento rechazó un fichaje que era posible para el club catalán como sustituto de Sergio Busquets, el cual estaba promocionado por Jorge Mendes. Una sorpresa que se hizo mayúscula al conocer el elegido en esa posición del estratega nacido en Zaandam.

Ronald Koeman

En principio, el nombre que llegó a estar en el radar de la dirección deportiva del Barça fue Rúben Neves. El portugués ha ganado un gran prestigio en la Premier League por su regularidad comandando el centro del campo del Wolverhampton. Además, ya acumula 22 participaciones con la selección de Portugal, lo que le permite tener un estatus top en el fútbol europeo. No obstante, Koeman prefirió descartar esta opción por considerar que el pivote no tiene las características de salida limpia en espacios reducidos que desea. Asimismo, consideró que representaría un problema de vestuario tener a un jugador de su estilo con un papel secundario.

Antes del rechazo, se estaba estudiando la posibilidad de incluir en la operación a Miralem Pjanić. De modo que se abarataran los 45 millones de euros que cuesta Neves. Al final, cualquier posibilidad se terminó esfumando, dejando así el camino libre a un Arsenal que está dispuesto a mucho por el elemento de Santa Maria da Feira.

Ronald Koeman

Koeman le da protagonismo a La Masia

Ahora bien, Koeman no solo generó asombro por el rechazo, sino por su plan de darle el puesto de sustituto de Busquets —a mediano plazo— a Nico González. El mediocentro de 19 años de edad, originario de A Coruña y que hace vida en el Barcelona B, ha gustado mucho al cuerpo técnico. Se espera que durante la pretemporada termine de convencer para ganarse un puesto como fijo en las convocatorias. Este escenario se ve favorecido por los problemas de Ilaix Moriba tras rechazar la renovación a la baja de su contrato. ¿Tendrá la cantera un papel protagónico para la próxima temporada?