Koeman recibe la mejor noticia por Navidad, sorpresa total en el Barça
El entrenador holandés no ha podido comenzar el año de una forma mejor
A pesar de que la última victoria liguera frente al Huesca ha puesto en entredicho, aún más, a Ronald Koeman por las malas sensaciones mostradas, el técnico blaugrana recibió al finalizar el partido una de las mejores noticias desde que aterrizó en el club: su posible sucesor al frente del banquillo ya ha encontrado equipo.
Así como lo están leyendo, Marcelino García Toral, uno de los entrenadores más tanteados en los últimos tiempos por el FC Barcelona, tomará las riendas del Athletic de Bilbao de forma inminente. El asturiano se pondrá al rumbo de un nuevo equipo de la Liga Santander y de esta manera disipa todas las dudas acerca de la situación de Koeman en el Barça.
Y es que las últimas temporadas no han sido las mejores en la historia del club catalán, eso es un hecho. A pesar de que la antigua directiva ha realizado desembolsos estratosféricos para llevar hasta el Camp Nou a un elenco de grandes jugadores de índole mundial, éstos no han sabido hacer frente a las expectativas depositadas sobre sí. Si a eso le sumamos que Leo Messi y el resto de estandartes del club ya no están ofreciendo el nivel que han acostumbrado durante el resto de la época, el bajón futbolístico del equipo se justifica por sí mismo.
Pero, para más inri, hay un factor que todavía ha podido influir más en los últimos tiempos: el FC Barcelona no ha dado con un entrenador que haya sido capaz de definir un estilo de juego vistoso y eficaz... y Koeman no parece que pueda ser esa figura, desde luego. El entrenador holandés ha sembrado un mar de dudas desde que aterrizó en España el pasado verano y ha estado en la cuerda floja más de una vez a lo largo de esta temporada, pero todo hace indicar que al menos terminará la presente campaña al mando del equipo.
Y es que ahora, con más motivos que nunca antes, el neerlandés tiene una oportunidad de lujo para tratar de revertir la situación y postularse como el entrenador del nuevo proyecto. El principal candidato a ocupar la presidencia, Joan Laporta, había sopesado seriamente la posibilidad de destituir a Koeman si él llega al poder, pero en vistas de que Marcelino y Pochettino ya han encontrado nuevos equipos, las opciones para ocupar el banquillo se han desvanecido: el 2021 le ha dado una vida extra al entrenador holandés.