Koeman reta a Messi y hay lío listo: “el brazalete ya no da el mando”

El Barça tiene graves problemas deportivos si no se armoniza esta revolución

Koeman reta a Messi y hay lío listo: “el brazalete ya no da el mando”

Pese a que el Barça se ha fogueado con cierto éxito en sus dos apariciones oficiosas de este verano antes del estreno liguero ante el Villarreal del próximo domingo día 27 (uno de los ensayos, ante el Nástic; otro, ante el Girona y ambos con el mismo resultado: 3-1), el entrenador del equipo, Ronald Koeman, puede tener un problema que se hace extensible a Leo Messi y que toca a otras tres estrellas del Barça: el técnico quiere imponer su ley y su idea del nuevo Barça, por encima del 10.

Y es que si normalmente en los últimos años todo el fútbol del Barça ha girado en torno a Leo Messi y su capacidad para abrir los partidos (o sentenciarlos), el Barça de Koeman tiene importantes cambios al respecto, incluyendo factores en la creación y la asociación para llegar a la concreción que no excluyen pero sí minimizan el impacto del crack. Concretamente son tres y que le quitan, en cierta forma y siempre a priori (ya que luego el Barça tiende a encomendarse a Messi, que es lo más cómodo) el mando del equipo al argentino.

Por un lado está la exclusión de Luis Suárez, que veremos hasta donde llega si finalmente el jugador termina por quedarse en el club, y por otro la visión del entrenador neerlandés con respecto a la delantera culé. Y es que Koeman quiere quitarle bastante protagonismo al 10 (y por ende al 9) para que el Barça sea más diverso, concentrando bastante más peso en Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. De hecho desea equilibrar a las tres piezas, ya que estos dos últimos son para él quienes llevarán el peso del equipo la temporada que viene.

Luis Suarez y Messi

Tanto es así que, según apuntan desde la Ciudad Condal, el preparador neerlandés se lo habría dicho directamente al mismo crack de la albiceleste. Así las cosas, el francés y el brasileño sumarían mucho más de lo que lo han hecho en su paso por el juego del Barça hasta la fecha, teniendo (siempre a priori, como decimos) tanto peso, como mínimo, como el mismo capitán del FC Barcelona. Se avecinan cambios, si no de nombres, sí de mando.