Koeman sacrifica a Griezmann para fichar a este crack por 150 kilos
Sería la auténtica bomba del mercado
El FC Barcelona está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reforzar la delantera con uno de los mejores atacantes del mundo. El técnico holandés, Ronald Koeman, habría fijado sus ojos en uno de los futbolistas más laureados de la Premier League y, nada más y nada menos, estaría dispuesto a arrebatárselo a Jürgen Klopp.
Sí, efectivamente, hablamos de la megaestrella egipcia Mohamed Salah. Fuentes cercanas al técnico neerlandés han afirmado que está muy interesado en fichar al crack del Liverpool para reforzar, y de qué manera, la zona ofensiva del juego. Pese a que la revolución no fue prometida como tal, la realidad es que el FC Barcelona estaba canino de un gran número de cambios en la plantilla.Tras la humillación sufrida contra el Bayern de Múnich, Josep María Bartomeu tomó cartas en el asunto reemplazando, en primer lugar, a su entrenador. Tras la llegada de Koeman al banquillo culé, la primera gran medida adoptada por el holandés fue la llamada que realizó tanto a Luis Suárez como a Arturo Vidal -quién ya ha encontrado nuevo equipo- transmitirles que no contaba con ellos de cara a esta temporada.
Con el regreso de Phillipe Coutinho y la permanencia de Lionel Messi en el equipo blaugrana -aunque solamente sea por un año más-, Koeman quiere atar a uno de los grandes delanteros de los últimos años. Salah llegó al Liverpool hace tres años procedente de la Roma. Con todos los títulos europeos ya en el bolsillo, estaría dispuesto a cambiar de aires y viajar a Barcelona para ponerse a las órdenes del técnico holandés.
Pese a que su fichaje se presta complicado por el significado que tiene el egipcio en el esquema de Jürgen Klopp, el FC Barcelona no quiere dejar pasar la oportunidad de incorporar talento, verticalidad, velocidad y mucho, pero que mucho gol. Tras la intentona del equipo blaugrana para fichar a Giorginio Wijnaldum, ahora es su compañero del Liverpool el que podría abandonar Anfield.
Su precio rondaría los 140 millones de libras, una cifra altamente difícil de poner sobre la mesa si Bartomeu no da salida antes a alguna de sus estrellas más cotizadas y por los que podría sacar una buena tajada. El principal candidato para abandonar el Barça es el francés Antoine Griezmann, que podría recalar, si los acontecimientos se dan así, en el propio Liverpool, quien ya había puesto la mira en él hace unas semanas y que sería la pieza perfecta para suplir la marcha del egipcio.