¿Koeman se abre al regreso galáctico al Barça… a costa de Kun Agüero?

Voces cercanas al Barça aprietan por la complicada operación

¿Koeman se abre al regreso galáctico al Barça… a costa de Kun Agüero?

Hasta justo antes de que se confirmara el fichaje de Sergio Kun Agüero por el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain fue una sombra que planeó sobre el jugador argentino, que finalmente se decidió por el Barça por su amigo Leo Messi. Después ocurrió lo que todo el mundo sabe con el 10 de Rosario y el palo para el delantero de la selección argentina y amigo del capitán de la Albiceleste fue enorme. Pues bien, fruto de este descontento quieren ahora sacar un intercambio muy complicado en París.

Y es que la vida de Mauro Icardi en la capital de Francia está viviendo momentos complejos tras la separación de Wanda Nara, pero es que deportivamente tampoco pasa por su mejor instante precisamente por la llegada a París de Messi, que junto a Mbappé, Di María o Neymar hacen que su participación en el equipo de Pochettino sea muy residual. Por todo ello, desde el entorno del jugador se plantea la opción de regresar a Barcelona, club en el que militó en las categorías inferiores.

Al menos así lo asegura el Nacional, en una propuesta que nos parece sumamente improbable por el escaso margen del que se ha dotado en Barcelona a Agüero y por las dificultades económicas que atraviesa el propio equipo culé, entre otros motivos. Según este medio, sería el propio equipo del Parque de los Príncipes el que habría contactado con el Barça para explorar esta opción, una que, como decimos, parece muy quimérica por muchos factores.

Agüero e Icardi

El primero de todos ellos es creer que el PSG se lance a por un jugador que está dando sus últimos estertores en la élite y que lleva prácticamente dos temporadas en el dique seco, como es Agüero, de 33 años, intercambiándolo por un futbolista, Icardi, de 28 años, en pleno momento de madurez de su carrera. Por otro lado, desde Can Barça han firmado al ex del City por dos temporadas, hasta 2023, y justo ahora que empieza a salir del túnel (ya debutó ante el Valencia) es muy improbable que el Barça quiera dar otro volantazo por un Icardi que tampoco está demostrando regularidad en París y cuyo entorno es convulso. 

Icardi y Agüero

En cualquier caso, es nuestra responsabilidad poner sobre la mesa esta remotísima opción que apuntan desde este medio de comunicación.