Koeman se despide y avisa a Laporta del crack que debe salir del Barça
Un futbolista que comienza a estar en muchas agendas.
Ronald Koeman ya sabe que el curso que viene no dirigirá el FC Barcelona a no ser que haya una sorpresa mayúscula. El técnico holandés ha sido avisado de una próxima reunión de Joan Laporta con Xavi Hernández en busca de un acuerdo y le ha comunicado a la plantilla esta semana que lo más probable es que acabe saliendo en cuanto finalice la liga.
Joan Laporta que se reunió con él en una comida que se filtró a la prensa habló del estado de la plantilla y los jugadores aprovechable de cara al futuro. Y sorprendentemente Koeman advirtió que un jugador que gusta mucho al presidente azulgrana debería salir por el bien del equipo.
Ese futbolista es el delantero francés Ousmane Dembélé, por el que no deberían insistir tanto en su renovación ya que sigue teniendo una vida demasiado desordenada para el fútbol profesional lo que lo convierte en un futbolista muy irregular y con un alto peligro de lesiones.
Pese a que Koeman ha sacado lo mejor de él durante gran parte de la temporada, ha visto cosas que no le gustaron nada cuando llegó y después del Clásico ante el Real Madrid, donde el atacante galo se volvió a descontrolar y el entrenador holandés lo castigó con varias semanas de banquillo.
Laporta tenía en mente renovarlo y formar una delantera con un fichaje, Leo Messi y Dembélé o Ansu Fati, sin embargo, tras las palabras de Ronald Koeman quizás aproveche que el galo quiere salir del Barça y tiene bastante mercado para colocarlo en un equipo que desembolse una gran cantidad de dinero, algo que aliviaría la economía del club en caso de fichaje galáctico.
El principal interesado en el fichaje del atacante azulgrana es el Manchester United, aunque el Chelsea también ha mostrado cierto interés por su contratación. El Barça espera conseguir un mínimo de 80 millones de euros por su venta, aunque parece que los ingleses por el momento no suben de 65 millones de euros.
El presidente del Barça tiene alguna duda sobre su venta, sobre todo tras encontrarse con la renovación de Neymar, pero todo hace indicar que hará caja con él.