Koeman se harta, exige la condición para seguir y fija el objetivo Nº1
El entrenador holandés ha dado a conocer el nombre su recambio
La vida deportiva de Miralem Pjanic no ha terminado de alcanzar su esplendor con la camiseta blaugrana y parece ser que el futbolista está destinado a ser uno de los descartes de Ronald Koeman para el próximo curso. El futbolista balcánico aterrizó en medio de unas las mayores polémicas de la gestión de Josep María Bartomeu, ya que fue la moneda de cambio de un Arthur Melo que sí que está exhibiendo unas cualidades gratificantes.
Es por eso que el holandés, aún con la duda de si la nueva directiva prescindirá de él o no, quiere que Jorginho sea el nuevo jefe de la sala de máquinas del conjunto catalán, ya que el jugador italobrasileño tampoco está atravesando la mejor de sus etapas en el Chelsea y está valorando seriamente la posibilidad de dar un cambio de aires a su carrera.
A pesar de que Jorginho es uno de los jugadores que más ha acusado el esperpéntico arranque de temporada del club inglés, desde que llegó al conjunto londinense ha estado exhibiendo unas credenciales que dejan entrever que puede ser una pieza importante en el esquema de Koeman y por eso el entrenador holandés está dispuesto a tejer la operación. No obstante, Jorginho tiene contrato hasta junio de 2023 y, a menos que Pjanic deje dinero en las arcas culés con su salida, el exjugador del Nápoles tendrá muy complicado fichar por el FC Barcelona dado que las arcas del blaugranas están devastadas desde hace algunos meses y el cuadro blue no está por la labor de dejarle marchar por menos de 35 millones de euros.
Eso sí, aún restan varios meses de competición y el centrocampista bosnio tendrá oportunidades para tratar de revertir su situación personal y adaptarse a la nueva dinámica que está atravesando el equipo en la que parece haber dejado atrás las dudas de los primeros meses del curso.
No obstante, Koeman parece estar convencido de llevar a cabo la decisión si conserva su puesto al frente del banquillo catalán y, aunque Pjanic tendrá oportunidades en los meses que restan de competición, puede que éstas sean en partidos sin mayor trascendencia, ya que el campeonato doméstico está prácticamente decantado a favor del Atlético de Madrid y el Barça tiene un pie y medio fuera de la Copa del Rey… así que las opciones del jugador de ser importante en el club pasan por contar con alguna oportunidad en la Champions League.