Koeman se la juega a un crack del Barça. Fuera en enero (y es titular)
Ha cambiado mucho con el holandés.
Ronald Koeman de nueva cuenta le está encontrando la vuelta al equipo. En ese reciente buen andar han aparecido futbolistas que no tenían todo el protagonismo en el papel, pero que dentro del campo han dejado lo necesario para recibir oportunidades. Uno de esos elementos que parecía estarse ganando un lugar de privilegio ante la consideración del cuerpo técnico, finalmente podría quedar fuera del Barça por un futbolista de mercado predilecto.
Con la salida de Luis Suárez se llegó a afirmar que el Barcelona había quedado sin un delantero centro. Sin embargo, Martin Braithwaite se encontraba en la plantilla trabajando incansablemente para ganarse algunas oportunidades. Lo cierto es que el danés de 29 años de edad ha respondido muy bien a la tímida confianza de Koeman en él, consiguiendo 4 goles y 2 asistencias en poco más de 270 minutos efectivos de juego. A pesar de esta gran estadística y lo bien que se adapta con sus compañeros en el frente de ataque cada vez que entra, su salida podría darse en el mercado invernal que está muy cerca.
Y es que Koeman sigue pensando que la mejor forma de potenciar el ataque del equipo pasa por un futbolista: Memphis Depay. La negociación con el Olympique de Lyon del verano pasado estuvo muy cerca de definirse. No obstante, la difícil situación económica del club evitó que se pagara una cantidad que en cualquier otro momento parecería razonable para un jugador de su calidad. Y aunque la situación económica no ha mejorado desde ese entonces, el contrato de Depay con vencimiento en el verano del 2021 hará que el club francés acceda a vender por una cifra mucho menor que la anterior.
Koeman pone al clan neerlandés sobre todas las cosas
Son varios los jugadores que con sus actuaciones están pidiendo otra valoración desde el banquillo. Y si bien Koeman le ha dado minutos a algunos, su intención y los nombres neerlandeses que se encuentran en agenda como refuerzos siguen totalmente vigentes. Depay, Perr Schuurs y Georginio Wijnaldum están entre los máximos candidatos a refuerzos del elenco catalán en la continuación del proceso actual. Al final del día, las incorporaciones mucho dependerán de quién sea el nuevo presidente culé. ¿Se terminará el sueño azulgrana para Braithwaite?