Koeman se libra del lastre: trato cerrado, fuera en enero por 15 kilos

El jugador abandonará Barcelona el próximo mes

Koeman se libra del lastre: trato cerrado, fuera en enero por 15 kilos

Parece ser que ésta ha sido designada como la semana de las alegrías en can Barça, una semana que comenzó con una brillante victoria en Kiev para sellar el acceso los octavos de final, que prosiguió con otro contundente triunfo frente al Osasuna en el campeonato liguero y que puede poner la guinda con la noticia que ha saltado esta mañana: Carles Aleñá lo tiene hecho con el Real Betis Balompié.

Aunque en el último partido liguero el catalán tuvo minutos, en líneas generales no está entrando en los planes de Ronald Koeman como a él le gustaría y lo mejor para ambas partes es que continúe con su carrera lejos de la ciudad condal. El jugador ya estuvo decido en el conjunto hispalense durante el segundo tramo de la temporada pasada y parece ser que su paso por allí dejó huella, ya que los verdiblancos están a un solo paso de atarle de nuevo, esta vez de forma definitiva.

Aleñá

A falta de los últimos retoques, el jugador formado en La Masía pasará a formar parte de la entidad andaluza a cambio de unos 15 millones de euros, una cantidad que puede propulsar a los blaugranas a lanzarse al mercado invernal para tratar de cerrar la llegada de algún refuerzo pretendido por el holandés, como Memphis Depay, Georginio Wijnaldum o Eric García, entre muchos otros.

No obstante, atendiendo a las últimas actuaciones del equipo, nadie se prestaría a pensar que el equipo necesita hoy en día refuerzos. Muchos jugadores están recuperando su mejor versión y por fin en Barcelona pueden dar fe del efecto Koeman: el equipo vence y convence. Al menos así lo ha hecho en los dos últimos choques, ahora solo queda ver si el Barça logra mantener esta dinámica tan gratificante o vuelven los fantasmas del pasado.

Continuando con el plano de salidas y sin desmerecer la de Carles Aleñá, el equipo deberá poner sobre la mesa la situación de algunos jugadores de la plantilla que están siendo un lastre más que una ayuda para el club para decidir qué hacer con ellos. Riqui Puig, Júnior Firpo, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite son los principales temas a abordar, ya que su situación es altamente complicada en la plantilla y el club espera darles salida de forma inminente para aligerar la llegada de algunos de los deseos de Koeman: cambio de aires y golpe de efecto al vestuario.