Koeman se planta para atar al recambio de Gerard Piqué: ahora o nunca
El entrenador holandés lo quiere cuanto antes
La derrota en la final de la Supercopa de España ha sido el punto álgido de un secreto a voces que venía inundando el seno blaugrana: la defensa del FC Barcelona es una completa bacanal y está siendo la gran debilidad del club esta temporada.
Desde que se lesionara Gerard Piqué en el último choque frente al Atlético de Madrid allá por el mes de noviembre, el entramado defensivo culé ha hecho estragos por todos los lados. Clément Lenglet se ha convertido en la sombra de su mejor versión y el club está teniendo que apostar por los jóvenes de La Masía para aminorar la baja del capitán. A pesar de que Ronald Araújo y Óscar Mingueza no lo están haciendo nada mal, distan mucho de ser los recambios generacionales de un Piqué que cada vez está más cerca de su retiro como jugador profesional, al menos al máximo nivel futbolístico. Y esta campaña se ha postulado vital para hacer un ensayo de lo que se puede avecinar no tardando mucho más tiempo. El Barça necesita urgentemente la incorporación de un central que se haga con el liderazgo de la zaga de forma indiscutible.
En la última ventana de fichajes veraniega fueron muchos los jugadores que sonaron para aterrizar en la ciudad condal, pero las arcas del club no se encontraban en condiciones de realizar grandes inversiones y finalmente ninguno llegó a Can Barça. Ahora la historia es diferente y, aunque hasta verano el club no pondrá en marcha esa reestructuración tan significativa y necesaria en la plantilla, los días que restan de enero se han presentado como vitales para el devenir dl club y de Ronald Koeman el próximo curso, aún con la duda de si el holandés seguirá manteniendo su puesto al frente del banquillo.
Y dentro de esa camada de opciones que ha barajado el entrenador en los últimos meses, hay uno que parece estar muy dispuesto a enfundarse la elástica blaugrana de forma inmediata o, al menos, dejarlo apalabrado para su incorporación en el próximo mes de junio: Eric García. El jugador del Manchester City apenas está teniendo minutos esta temporada y, consciente del interés del FC Barcelona, está intentando forzar su salida en estos días que restan de enero.
El gran problema a día de hoy radica en que, para que llegue el jugador, primero el Barça debería dar salida a alguno de los descartes de Koeman, como Júnior Firpo y Riqui Puig. Los dos jugadores están valorando distintas opciones de mercado y podrían movilizarse en los próximos días para facilitar la llegada de Eric García, quien está verdaderamente ocioso por viajar hasta Barcelona y tratar de convertirse en ese relevo generacional que necesitará Gerard Piqué las próximas campañas: golpe de efecto.