Koeman se planta para enero: “su fichaje es indispensable”
El conjunto azulgrana hace cuentas para incorporar algún refuerzo durante el mercado invernal
Una nueva debacle para el F.C. Barcelona esta temporada ante la Juventus de Turín ha vuelto a hacer saltar las alarmas en la ciudad condal. Los italianos consiguieron arrebatarles el primer puesto del grupo, lo que complica seriamente el emparejamiento para los culés de cara a los octavos de final. De nuevo Ronald Koeman vuelve a estar señalado tras un planteamiento con poca mordiente y sin soluciones desde el banquillo; con su posible salida incluso antes del final de la temporada en el caso de que Xavi Hernández acepte el puesto, una vez la nueva directiva tome una decisión definitiva sobre el holandés.
Los refuerzos durante el mercado invernal se han convertido en una de las claves para que el Barça consiga enderezar el rumbo que por momentos pierde en este arranque de temporada. El nuevo proyecto de Ronald Koeman hace aguas por varias partes, sobre todo tras las lesiones que se han ido sucediendo en las últimas semanas. La zaga es una de las zonas más sensibles para los culés actualmente, que han vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de incorporar a Antonio Rudiger durante el mes de enero como cedido procedente del Chelsea de Frank Lampard.
La lesión de Gerard Piqué ha coincidido con el gran bajón de forma de Clement Lenglet; algo que están notando mucho en la ciudad condal concediendo demasiados goles con errores grotescos en la zona defensiva. El central germano llegaría sin coste adicional para aportar experiencia y sobriedad a una zaga que en estos momentos cuenta con Lenglet, Araújo y Umtiti recién recupera como piezas del primer equipo a las que se une el canterano Mingueza. Ronald Koeman ha catalogado la llegada de un central como esencial para poder optar a levantar algún título a final de temporada, a pesar de que la situación económica que viven en el Camp Nou es muy delicada.
Desde Londres han dado luz verde a la salida de Antonio Rudiger, teniendo en cuenta que es el cuarto central de la plantilla y el jugador desea cambiar de aires en busca de la titularidad con vistas a la Eurocopa de este verano. El alemán priorizará de entre todos sus destinos al F.C. Barcelona, en cuyo acuerdo se podría incluir una opción de compra opcional para los culés de cara a 2021. Un refuerzo más que necesario para tratar de recuperar la solidez defensiva necesaria para volver a ser uno de los grandes aspirantes al trono europeo.