Koeman se planta y no concede: rechaza 80 kilos por este titular

El técnico holandés no se plantea su salida a ningún precio pese al interés de un grande

Koeman se planta y no concede: rechaza 80 kilos por este titular

El F.C. Barcelona ha conseguido alzar nuevamente el vuelo tras una semana complicada tras la dura derrota del conjunto azulgrana en la final de la Supercopa de España. Los culés han sumado dos victorias consecutivas para sellar su pase de ronda en la Copa del Rey y mantener el pulso en LaLiga, además de servir para ratificar la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Camp Nou hasta el final del presente curso. El técnico holandés ha dejado muy claras sus preferencias en estos meses en la ciudad condal, sobre todo destacando su confianza ciega en Frenkie De Jong. Su compatriota ha respondido dentro del terreno de juego creciendo exponencialmente este curso, haciéndose con el timón de equipo y el rol de indiscutible.

La temporada del holandés ha llamado la atención del Bayern de Múnich, hasta el punto de que el cuadro alemán ha realizado una oferta de 80 millones de euros a principios de enero de cara a la temporada que viene. Una propuesta que ha recibido una negativa tajante por parte del cuerpo técnico azulgrana; afirmando que De Jong seguirá por muchos años en el Camp Nou y no está en venta a ningún precio. Los de Hans-Dieter Flick buscarán realizar una nueva tentativa en verano, con el objetivo de firmar al holandés como el relevo de Thiago Alcántara.

De Jong

Una posibilidad que han descartado desde el primer momento en Can Barça, poniendo en valor la apuesta que realizaron en su día pagando 86 millones de euros al Ajax de Ámsterdam. Este curso ha disputado más del 90% de los minutos totales del Barça entre todas las competiciones, reafirmando más si cabe que se trata de una pieza totalmente imprescindible para Ronald Koeman. En esta primera mitad de temporada suma cuatro goles y cuatro asistencias, añadiendo otro valor a su presencia en el campo más allá de su papel de organizador que está desempeñando.

El F.C. Barcelona asegura así de forma contundente la continuidad del centrocampista holandés de 23 años, a pesar de la gran oferta que le ha puesto sobre la mesa el Bayern de Múnich. La continuidad de Ronald Koeman es independiente a la decisión de apostar por su compatriota como el nuevo director de orquesta para el Barça, estando destinado a marcar una época como culé como el propio Xavi Hernández ha declarado en más de una ocasión.