Koeman se pone las pilas: ¡ya tiene dos fichajes para enero!
El técnico holandés hace los deberes de cara al próximo mercado
El F.C. Barcelona firmaba un final de mercado muy decepcionante para su cuerpo técnico tras no conseguir fichar a ninguna de sus peticiones para esta temporada. La mala situación económica de los culés sumada a las negativas del resto de clubs a dejar salir a sus pretendientes han terminado hundiendo las aspiraciones de Ronald Koeman para contar con sus refuerzos de lujo como había planificado con su llegada al Camp Nou. El técnico holandés pone su mirada ahora en el próximo mercado invernal para conseguir reforzar principalmente su delantera y su centro de la defensa; manteniendo sus objetivos principales intactos con la esperanza de conseguir cerrarlos con éxito en esta ocasión.
Los dos refuerzos que espera Ronald Koeman en invierno son Eric García y Memphis Depay; ambos en su último año de contrato en sus respectivos clubs. Los dos jugadores podrían llegar gratis durante el próximo verano, a pesar de que el holandés ha pedido un pequeño esfuerzo económico en enero para adelantar sus llegadas a Can Barça. El defensor español del Manchester City se postula como la operación más complicada, con un Pep Guardiola que mantiene su esperanza de convencer al central español al respecto de su continuidad en el Ettihad Stadium. El canterano culé se mantiene en su deseo de regresar al F.C. Barcelona, a la espera de que los azulgranas encuentren un nuevo destino para Samuel Umtiti durante los próximos meses; siendo la operación Depay y el Olympique de Lyon la principal baza a jugar de nuevo para el Barça.
Por su parte, el delantero holandés ha dejado caer en repetidas ocasiones desde el cierre del mercado que sus deseos pasan por fichar por el F.C. Barcelona una vez quede libre descartando así cualquier posibilidad ante una posible oferta de renovación desde Lyon. El conjunto galo se vería entonces obligado de nuevo a negociar en invierno al igual que hace una semana, siendo el problema de los salarios la principal razón por la que no se cerró su llegada durante el último día de mercado. Los culés esperan en esta ocasión cerrar todos los flecos tras liberar masa salarial, a pesar que desde los despachos no ven con malos ojos esperar a 2021 para firmar a ambos cracks de forma gratuita.
El cambio de directiva con las elecciones presidenciales durante el mes de marzo puede ser el factor definitivo que obligue a los azulgranas a esperar hasta el mes de junio para ver a ambos con la camiseta del F.C. Barcelona. La llegada de un nuevo presidente podría conllevar un cambio en el banquillo, siendo los objetivos de nuevo revisables con la llegada de un nuevo entrenador al Camp Nou que presumiblemente podría ser Xavi Hernández. El fichaje de Eric García se mantendría a toda costa a pesar de la llegada del ex futbolista culé, siendo Memphis Depay el que correría mayor riesgo de cara a vestir de azulgrana en 2021. La temporada de Ronald Koeman como entrenador del Barça será clave con respecto a todas estas decisiones, vinculando su continuidad y sus peticiones de mercado con los buenos resultados que deberá cosechar este curso.