Koeman señala sus nuevos descartes: tres sorpresas, pero Messi acepta

Abandonarán el FC Barcelona en el próximo periodo invernal

Koeman señala sus nuevos descartes: tres sorpresas, pero Messi acepta

La competencia tan alta que tienen los jugadores cuando desembarcan en los mejores clubes del mundo les priva, en muchas ocasiones, de los minutos que le gustaría disputar y por ello terminan adentrándose en un rol secundario que normalmente deriva en una salida.

En el seno del FC Barcelona, Ronald Koeman está dispuesto a dar pasaporte a algunos efectivos de la plantilla que no cuentan con su confianza, ya que apenas están interviniendo desde que el holandés fue nombrado nuevo técnico del club. A pesar de que el ex seleccionador naranja ya se deshizo de varios jugadores capitales del club en el pasado mercado veraniego, la imposibilidad hacerse con las pretensiones requeridas para reforzar su plantilla ha conllevado, de nuevo, la decisión de vender a tres jugadores de la plantilla que podrían dejar el dinero suficiente para lanzarse, otra vez, a por Memphis Depay y Eric García: Júnior Firpo, Carles Aleñá y Martin Braithwaite.

Júnior Firpo

Los tres jugadores prácticamente han pasado desapercibidos durante este primer tramo de campaña y solamente el delantero danés ha disputado más minutos para dar descanso a alguno de los hombres de arriba.

Aunque han apenas han tenido rodaje en este primer tramo y de que llevan varios meses sin prácticamente competir al máximo nivel, varios clubes de renombre están dispuestos a lanzarse a por ellos. Júnior tiene una interesante oferta del Nápoles, que podría dejar en las arcas del club catalán hasta 25 millones de euros; de la misma forma, el centrocampista criado en La Masía tiene varios pretendientes dentro de España (Real Betis Balompié, Celta de Vigo y Valencia) y podría poner rumbo a alguno de ellos a cambio de 20 kilos; por último, el delantero escandinavo es el que más complicado lo tiene, ya que con 29 años sus opciones de futuro se pronostican fuera de España, ya que en la Ligue 1 es donde ha despertado más interés.

Los tres jugadores están sentenciados por Ronald Koeman, que está dispuesto a todo para poder incorporar tanto a Depay como a Eric García, dos operaciones que le costarían al club alrededor de 60 millones de euros (en total). El holandés mueve ficha para resucitar al Barça, que ya está comenzado a tejer su proyecto de futuro en el club con la llegada de jugadores que alimenten de savia nueva a la plantilla.