Koeman sigue sin contar con él: lío tremendo en Can Barça
El técnico holandés le pidió que se quedara este verano
Las primeras semanas de competición del F.C. Barcelona con su nuevo técnico como director de operaciones ha dejado varias cosas claras en el Camp Nou. Las rotaciones no son una apuesta muy del gusto de Ronald Koeman que cuenta con su once de confianza al que se suman unos cuantos jugadores que pueden entrar en casos concretos. Los planes del entrenador holandés han borrado del mapa a jugadores como Aleñá o Riqui Puig que apenas han tenido oportunidad de demostrar su valía sobre el terreno de juego. La situación del centrocampista de Mataró preocupa especialmente tras quedarse en verano a petición del propio Koeman, a pesar de que unos meses más tarde vuelve a apuntar a una salida.
El futuro inmediato de Carles Aleñá no estará en Barcelona tras no disputar un solo minuto de los primeros ocho encuentros oficiales que ha disputado el conjunto azulgrana. La opción de salir cedido durante el mercado invernal sigue ganando enteros con el paso de los días, sin descartar una salida definitiva. El enfado del futbolista catalán con el cuerpo técnico es mayúsculo tras ver en primera persona como se han incumplido las promesas que le realizaron el pasado verano para convencerle respecto a su continuidad en el Camp Nou.
Su cesión al Valencia parece cada vez más cercana, teniendo en cuenta que el conjunto ché perderá a Geoffrey Kondogbia en los próximos días, dado que ha firmado con el Atlético de Madrid como sustituto de Thomas Partey tras el clausulazo del Arsenal. Javi Gracia sigue pidiendo refuerzos para un proyecto que por el momento no cuenta con una base sólida para aspirar a Europa, aunque el mercado invernal puede suponer un verdadero punto de inflexión para el conjunto valenciano. La llegada de Aleñá a Mestalla se haría oficial durante la primera semana de enero, aunque hasta entonces la situación del centrocampista podría volver a cambiar si Ronald Koeman le da la oportunidad de jugar.
El próximo mercado invernal se presenta movido para el F.C. Barcelona, a pesar de que actualmente el conjunto azulgrana continúa viviendo una situación delicada a la espera de la celebración de las elecciones tras la dimisión de Josep María Bartomeu. Por el momento, Ronald Koeman parece tener las cosas muy claras al respecto del rumbo que debe tomar el equipo para seguir mejorando y reforzarse durante el mes de enero. Unos planes en lo que no encaja Carles Aleñá, que saldría cedido al Valencia para la segunda mitad de la temporada en busca de los minutos con los que no está contando en el Camp Nou.