Koeman solo le quiere a él: fichaje prioritario para 2021
El F.C. Barcelona sigue pendiente de su situación, con oferta sobre la mesa incluida
El F.C. Barcelona continúa con la mente puesta en el próximo mercado invernal, a pesar de que las elecciones presidenciales hacen mirar un poco más allá para el futuro azulgrana. La Junta en funciones le ha comunicado a Ronald Koeman que no tendrá refuerzos en enero si no se produce ninguna salida, a pesar de que siguen trabajando en ello. El regreso de Joan Laporta al palco del Camp Nou se produciría a finales del mes de enero, con la mira puesta en el próximo verano para rejuvenecer una plantilla que sigue sin despegar este curso. El cambio de entrenador es otra de las grandes incógnitas que hay en la ciudad condal, con el futuro del holandés cada vez más incierto con el transcurso de la temporada.
Uno de los grandes objetivos del Barça para el año que viene es Angeliño, que se está saliendo en el Red Bull Leipzig, y por el que ya mostraron interés durante el pasado verano. El lateral zurdo español es considerado como el relevo natural de Jordi Alba en el Camp Nou, a pesar de que para conseguir ficharle tendrán que hablar con el Manchester City. Los planes de Pep Guardiola con el gallego continúan siendo los mismos, lo que obligará a esperar a los culés hasta finales del próximo verano para poder ficharlo en propiedad. Una operación en la que también están interesados los germanos, que tras dos temporadas con el futbolista en sus filas pretenden quedárselo en propiedad en la Bundesliga.
La defensa se ha convertido en el mayor foco de conflicto para Ronald Koeman desde que llegó al Camp Nou con mucha diferencia. El F.C. Barcelona se ha convertido en un club muy frágil atrás desde que desembarco el técnico holandés, algo para lo que las lesiones también han contribuido enormemente. La salida de Junior Firpo está prácticamente confirmada a la espera de que llegue el mercado invernal, con el pretendiente para su vacante muy pendiente de las informaciones que le llegan desde la ciudad condal respecto a sus posibilidades de fichar por el Barça el próximo verano.
El propio Angeliño se ha mostrado muy interesado en unirse al nuevo proyecto comandado por Joan Laporta de cara a 2021, a pesar de que las exigencias económicas del Manchester City no serán nada sencillas de esquivar. El gallego tiene contrato en el Ettihad hasta 2023, algo a lo que se suma que está siendo uno de los mejores laterales de toda Europa en este inicio de temporada. En el F.C. Barcelona tienen claro quién debe ser el relevo de Jordi Alba en su banda izquierda de cara al futuro, con una dura negociación por delante para conseguir que sea culé la próxima temporada.