Koeman sólo le quiere a él: ¡incluso por delante de Messi!

Su llegada a Barcelona parece cuestión de tiempo

Koeman sólo le quiere a él: ¡incluso por delante de Messi!

El F.C. Barcelona tiene un papelón por delante tras los últimos acontecimientos que rodean al club catalán. La puesta en rebeldía de Leo Messi complica todavía más este verano a los culés, que por si fuera poco tienen que llevar a cabo un periodo de transición con una crisis económica severa en su economía. La venta del argentino sigue siendo una incógnita que se irá resolviendo con el paso de las horas y los días, comenzando por hoy mismo a sabiendas de que está citado junto al resto de la plantilla para acudir a pasar los test necesarios para comenzar la pretemporada la mañana del lunes. Ronald Koeman por su parte ha permanecido en Holanda aislado de toda esta explosión, fijando su prioridad en un fichaje por el que suspira para su nuevo Barça.

El técnico holandés conversó la pasada semana con Luis Suárez por teléfono para comunicarle al uruguayo que no entra en sus planes para el curso que viene. Conversación que apenas duró dos minutos y que ha dejado entrever que Koeman viene pisando fuerte para acometer una renovación completa en el vestuario azulgrana. El puesto del delantero charrúa ya tiene posible sustituto, que no es otro que Memphis Depay que respondía a los rumores lanzando un guiño claro a los culés. El atacante holandés es el gran deseo del nuevo entrenador del Barça para este mismo verano, algo que sabe de primera mano Josep María Bartomeu y en lo que ya estarían trabajando desde el Camp Nou.

La situación atípica de este mercado de fichajes sumado a que las competiciones arrancan dentro de nada ha obligado a los azulgranas a tener muy claros sus objetivos de mercado si quieren que arranquen la temporada vistiendo la elástica culé, aunque el gran problema reside en el dinero que tienen ahora mismo para fichar. Las ventas siguen estancadas y la financiación no termina de llegar. El Olympique de Lyon ha tasado a su gran estrella en 45 millones de euros; cantidad difícil de asumir desde el Camp Nou aunque la insistencia de Ronald Koeman posiblemente obligue a la directiva a realizar un esfuerzo para firmar a su compatriota.

El futbolista de 26 años ha conseguido brillar con el Lyon durante la primera jornada de la Ligue 1 que ha arrancado estos días. El principal deseo de Ronald Koeman era contar con el holandés para el arranque de la pretemporada, algo imposible a todas luces con los problemas que se le siguen acumulando en Barcelona. Su primera toma de contacto con la plantilla llegará mañana, pese a que algunos pesos pesados como Messi o Luis Suárez podrían incluso no acudir a la cita. La situación en Can Barça sigue siendo crítica, con sus pilares tambaleándose y sin encontrar una solución que actúe como extintor ante el incendio que se vive en todos los estamentos del club culé.

Depay