Koeman suspira por Dembélé y el 19: ¿Giro radical del Barça en un mes?
A comienzos de noviembre el entrenador holandés tendrá sus 2 “fichajes” soñados
La mala dinámica que está atravesando actualmente el FC Barcelona podría tener su final dentro de un mes, cuando Ousmane Dembélé y Sergio 'Kun' Agüero se recuperen definitivamente de sus respectivas molestias. Ambos jugadores cayeron lesionados durante el mercado veraniego, pero la imposibilidad económica del club para buscarles un sustituto está teniendo en este tramo inicial de la campaña sus primeras – y graves- consecuencias: el equipo marcha noveno en LaLiga y tiene un pie fuera de la Champions League.
No obstante, los informe médicos han afirmado en las últimas horas que, si nada se tuerce, tanto el francés como el argentino estarán a disposición del técnico holandés conforme nos adentremos en el mes de noviembre. Los dos atacantes tendrán la difícil misión de dotar al equipo de mucha más presencia ofensiva y evitar que se vuelvan a producir datos como los que ha protagonizado el Barça en los últimos encuentros: solamente un disparo a puerta sumando los choques contra el Benfica, en la Champions League, y contra el Atlético de Madrid en el campeonato doméstico.
Dembélé cayó lesionado en los prolegómenos de la pasada Eurocopa por un percance en el muslo y tres meses después está llegando al último tramo de su recuperación. Con su renovación aún en vilo (finaliza contrato en 2022), Koeman tendrá en el atacante francés de 24 años una pieza diferencial en el extremo derecho que hasta el momento no ha albergado en el vestuario esta temporada. Es más, del rendimiento tras su regreso dependerá mucho la decisión de Joan Laporta acerca de una posible renovación con el conjunto blaugrana.
Por su parte, ‘Kun’ Agüero aún no ha logrado debutar con la elástica blaugrana tras más de una década defendiendo los colores del Manchester City y en Barcelona está señalado como una de las esperanzas del club para paliar el déficit del gol que tanto está sulfurando las aspiraciones del equipo en estos primeros meses del curso. Es cierto que el argentino viene sufriendo varias lesiones durante las últimas campañas y sus cifras goleadoras no han sido exuberantes (6 tantos en la última campaña con el conjunto citizen), pero eso no ha privado a Koeman de depositar en el latinoamericano de 33 años, que portará el dorsal '19' este año, una gran responsabilidad para revertir la situación tan crítica que atraviesa el equipo.