Koeman tiene doble motivo para sonreír: debut soñado y fichaje exprés
La alegría ha regresado al ámbito culé
Tras unos meses de alta inestabilidad tanto deportiva como institucional, parece que las aguas retoman su curso en el FC Barcelona. Varios motivos han resquebrajado la conexión entre el club, los jugadores y la afición en los últimos tiempos, pero, tras el comienzo liguero, los blaugranas vuelven a sonreír.
Ronald Koeman ha estado muy cuestionado desde el primer día que llegó, cuando decidió descartar a varios jugadores que han sido un buque insignia del club durante los últimos años. El que más repercusión ha tenido, como no podía ser de otra forma, ha sido el de la venta de Luis Suárez. Por ello, su gestión dejó muchas dudas para afrontar la temporada, pero parece que está dispuesto a disiparlas con la mayor premuera posible.
Cuando todo hacía presagiar que sería un año de transición para el club en el que los resultados positivos se darían a largo plazo, el entrenador neerlandés ha engranado una maquinaria de jugar al fútbol que ha dejado a todos estupefactos. Y eso no es todo, aparte de ser el debut soñado para cualquier entrenador -su equipo venció por un contundente 4-0 al Villarreal-, el equipo puede apuntalar la delantera en las próximas horas con la llegada de Alexander Isak. El ariete de la Real Sociedad, tras realizar un magnífico curso la temporada anterior, podría dar un salto de calidad a su carrera fichando por el FC Barcelona, aunque hay otros jugadores en la recámara del club como el uruguayo Cristhian Stuani.
Koeman ha pedido a la directiva culé que realice un esfuerzo por el delantero ya que, en vistas de que Memphis Depay no tendrá posibilidad para abandonar el Olympique de Lyon este verano, el técnico holandés no quiere dejar desguarnecida la punta del ataque y por eso quiere atar al ariete sueco. Velocidad, habilidad y remate son las cualidades que atesora Isak, unas cualidades que perfectamente calarían en el esquema del equipo. No obstante, el cuadro blaugrana ya tiene demasiados jugadores en la parte ofensiva del juego y, antes de incorporar al jugador de la Real Sociedad, deberá dar salida a uno de ellos.
Tras las sensaciones mostradas por el entrenador flamenco en este arranque de temporada, todo hace indicar que podría ser el francés Ousmane Dembélé el primero en la lista de posibles bajas. Pese a atesorar unas cualidades técnicas envidiables, la irregularidad continua en la que le han sumergido sus lesiones podrían decantar la balanza para que abandone el FC Barcelona.Otro de los jugadores que podría ser el elegido para dejar dinero en las arcas culés en el brasileño Philippe Coutinho. No obstante, pese a que lleva en la cuerda floja los últimos meses, el mediapunta carioca partió como titular en el primer choque oficial de la temporada y Koeman podría frenar su salida del club si finalmente decide contar con él. Solamente resta una semana para el cierre de la venta de traspasos y el club deberá mover ficha cuanto antes si no quiere desestimar los deseos de su técnico.