Koeman tiene este tapado para ser el nuevo mediocentro del Barça

Puede ser la gran sorpresa próximamente

Koeman tiene este tapado para ser el nuevo mediocentro del Barça

No es ningún secreto que Ronald Koeman anda en busca de un centrocampista con piernas para reforzar al Barça. Lo pidió el pasado verano, y se encaprichó de Georginio Wijnaldum, que queda libre y aún no ha firmado la renovación con el Liverpool de Jürgen Klopp. El problema es que, tras el traspaso de Philippe Coutinho, llegaron a un pacto con los ‘reds’ para no llevarse ningún jugador más de allí, hasta 2021. Es decir, que aún no ha expirado.

El internacional holandés sigue estando en la agenda, pero ya no es un objetivo prioritario, pues lo primero será cerrar a Eric García, otro que queda libre. En su caso, del subcampeón de la última Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola. Y sin olvidar a Memphis Depay, del Olympique de Lyon. En resumen, que no llegará ningún mediocentro este enero, y eso es una gran noticia para los intereses de Ilaix Moriba, de solo 17 años.

Moriba

Este juvenil del año 2003 ya es un fijo en el filial, dirigido por Javier García Pimienta, y que compite en Segunda División B. Pese a su juventud, ya ha entrenado alguna vez con el primer equipo, y físicamente se le ve preparado para competir en la élite. Tiene un potencial descomunal, y es comparado con Paul Pogba por su gran presencia física, pero no exenta de calidad técnica. Y es internacional con la selección española en categorías inferiores.

Viendo que la cesión de Carles Aleñá al Getafe de José Bordalás está a punto de concretarse, y que Riqui Puig no cuenta, este joven crack nacido en Guinea puede ser la gran sorpresa. Aportaría un gran despliegue, y es la gran apuesta del club, junto a Anssumane Fati. De hecho, ambos renovaron al mismo tiempo su contrato, firmando uno profesional, y elevando la cláusula de rescisión que tenían hasta unos prohibitivos 100 millones de euros.

Mientras que ‘Ansu’ ya está asentado, Ilaix espera pacientemente su oportunidad. Y ahora, tras muchos años de espera, por fin ve que se acerca y está muy cerca de llegar. Koeman le tiene en cuenta.

No olviden su nombre.