Koeman toca con la varita a los 5 como relevos de Piqué y Messi acepta

En el FC Barcelona están desquiciados tras la grave lesión del central

Koeman toca con la varita a los 5 como relevos de Piqué y Messi acepta

La derrota contra el Atlético de Madrid en el último choque liguero no fue el único golpe duro que recibió el FC Barcelona. La plantilla culé y Ronald Koeman vieron lo que nunca antes había ocurrido en tierras catalanas: Gerard Piqué ha caído lesionado de gravedad y estará alejado de los terrenos de juego, como mínimo, cinco meses. Un periodo de tiempo trascendental para las aspiraciones del club, que tendrá que moverse de forma inmediata para incoporar a alguna de las pretensiones que baraja Ronald Koeman para suplir al central catalán de la mejor forma posible. Una lesión que apartará de los terrenos de juego al que ha sido uno de los mejores jugadores del club en la última década y que podría lastrarle definitivamente, ya que el futbolista tiene 33 años.

Como se ha mencionado previamente, el técnico holandés baraja varias alternativas para hacer frente a este duro revés, entre las que se encuentran tres efectivos de la plantilla y dos del mercado. Por un lado, Koeman tiene a su disposición a Ronald Araújo y a Frenkie de Jong como posibles recambios del catalán. El central uruguayo apenas ha entrado en los planes del holandés, pero cuando ha participado ha dejado buenas sensaciones.

Piqué

Por su parte, el centrocampista ha estado obligado a desarrollar labores en la zaga defensiva cuando la ocasión lo ha requerido y también ha demostrado ser muy fiable, a pesar de no ser su posición natural. Tampoco podemos olvidarnos de Samuel Umtiti que, aunque pasa más tiempo en la enfermería del club que a disposición del entrenador, sigue siendo parte de la plantilla blaugrana y si logra recuperarse podría erigirse como el recambio de Piqué, aunque es la posibilidad menos probable de todas.

Por si fueran pocas estas alternativas, Koeman planea moverse en la próxima ventana invernal para cerrar la llega de Eric García. El jugador del Manchester City lleva en la agenda culé desde el pasado verano y, aunque Pep Guardiola no le dejó salir en septiembre, los 25 kilos que piden los citizen podrían incentivar al club inglés a venderle. A parte del joven skyblue, Koeman baraja la opción de Fikayo Tomori, un central que no está contando con muchos minutos en el Chelsea pero que es considerada una de las mayores promesas del futbol inglés. Koeman mueve ficha ante la atenta mirada de las estrellas de un devastado FC Barcelona que se encuentra en una situación límite tras la última derrota liguera.

Eric