Koeman y el Barça se enteran del plan Zidane: LaLiga tiene trampa
El técnico francés del Real Madrid puede aprovecharse del desliz
Cuando Zinedine Zidane se hizo con la pasada liga, la de la temporada 19/20, dijo que era la mayor alegría, situándola entonces, parece, por delante de las tres Champions League consecutivas, lo que nos da una idea de la cantidad de sufrimiento, trabajo y valor que le da el míster francés a todo aquello conquistado en ausencia de súper estrellas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale (en sus buenos momentos). Por eso Zizou, tras la victoria ante Osasuna, pone especial énfasis en la competición doméstica.
Y es que, si se paran a mirar el calendario, más aún tras la caída ayer del Sevilla ante el Athletic Club de Bilbao (0-1), lo que deja a los hispalenses sin opciones de título, el Madrid puede haber conseguido un importante número de papeletas para llevarse su segundo título liguero consecutivo, ya que el Barça, que es quien mejor ha llegado al tramo final de temporada de los tres equipos capaces ya de ganar el campeonato, puede acercar el cetro blanco. Y lo peor para los culés es que están obligados a “echarle un cable” al Madrid.
No se olviden que este fin de semana el Real Madrid, que debería habérsela jugado contra un candidato real, el Sevilla de Lopetegui, ahora recibirá a un equipo, el hispalense, que se sabe sin opciones de título, justo a la vez que sus dos grandes rivales, Atlético y Barça, se enfrentan en el Camp Nou. Y toda vez que el Barça por juego y por su condición de local es favorito para dicho choque, el Madrid, con golaveraje ganado sobre rojiblancos y blaugranas, se va a beneficiar de las circunstancias.
Si el Madrid cumple ante el Sevilla, dígase una cosa del otro clásico, el Barça-Atleti: si gana el Barça, el Madrid será líder; si empatan, lo será aún más, y solo la victoria de los del Cholo Simeone, que dejaría fuera al conjunto de Koeman, rompería las esperanzas de Zidane de ponerse líder. De modo que Zizou, que tiene mañana en Londres el partido más importante de la temporada ante el Chelsea, ya mira de reojo a LaLiga, básicamente porque sabe que el equipo de Koeman está obligado a hacerles un favor y ese favor les convertirá en líderes a falta de tres jornadas; o lo que es lo mismo, dependerían de sí mismos para revalidar título. ¿Puede haber una perspectiva mejor en pleno mayo y en una temporada tan compleja?