Koeman y Memphis Depay rompen la vieja obsesión: los culés, indignados
El Barça se pone frente a su nueva realidad
Memphis Depay será la gran estrella del FC Barcelona en esta temporada, esa es la verdad. Y si bien el jugador neerlandés está respondiendo sobre el césped del Camp Nou y es un gran jugador, se antoja poca mecha para tamaña obra, como es siempre la máxima exigencia que se autoimpone el Barcelona. Una de las metas más fuertes, la obsesión más potente en clave culé, es la Champions League, de la que el club, por ahora, se aleja: los de Koeman no ven ese objetivo plausible, al menos con el actual bloque.
Y es que la marcha de un Antoine Griezmann que ha fracaso rotundamente en el Barça, con Messi y sin él, deja una notable escasez de dinamita en la delantera culé. Pero no solo eso, de nuevo y como ocurrió con Luis Suárez, el Barça deja ir a una estrella propia a un rival directo, como es el Atlético de Madrid, poniendo una doble piedra en el camino culé al título liguero al reforzar a un adversario directo y perder un baluarte ofensivo.
Por todo ello y si ya se ven comprometidas las opciones ligueras del Barça con la plantilla actual, qué decir con esa obsesión que es la Liga de Campeones. Ahora mismo, parafraseando a Bernd Schuster, no se ve posible en Can Barça luchar por un objetivo tan ambicioso, máxime con las enormes plantillas que campan esta temporada por Europa. Tengan en cuenta que la última Champions League del Barcelona data de 2015 y el club no tenía precisamente una delantera similar a la de la actualidad.
Es más, sobre el papel, no hay color. En el tiempo presente, el reciente fichaje de Luuk de Jong, petición expresa de Ronald Koeman ante la marcha de Antoine Griezmann, formará tripleta, a la espera de Ansu Fati y Ousmane Dembélé, con Martin Braithwaite y Memphis Depay; es decir, una punta de ataque que se queda muy lejos en calidad y pegada a la que formaron con Luis Enrique, en aquel Barça campeón de Europa, Neymar Júnior, Luis Suárez y Leo Messi. Corren tiempos difíciles y de poca ilusión en Can Barça ante la grave crisis económica; quizá sea hora de ser realistas de cara a la presente temporada…