Koeman y Messi son claros: o encuentran a la rata o se acabó

Nadie en el club dice saber nada pero está claro que hay al menos un culpable claro

Koeman y Messi son claros: o encuentran a la rata o se acabó

No es la primera vez, ni parece que vaya a ser la última. La constante filtración de documentos secretos que se vienen dando en el Fútbol Club Barcelona es inaudita. La última ha sido la publicación en la televisión pública catalana de un informe que había elaborado el Secretario Técnico del Barça, Ramón Planes, y que tiene contenido de alto secreto. O tenía.

Con ello se ha puesto en conocimiento de todo el mundo información que solo debía conocer gente muy concreta dentro del conjunto catalán como era el entrenador, su cuerpo técnico y la Gestora que dirige actualmente el club hasta la proclamación de un nuevo presidente. De hecho, fue la propia Gestora la que solicitó el informe para conocer el estado actual del club y actuar en consecuencia antes de que finalizase el mercado de fichajes de invierno.

Con la publicación del informe se ha sabido que Planes no confía en jugadores como Óscar Mingueza y Samuel Umtiti para convertirse en titulares del equipo a medio y largo plazo. Mientras que al primero le falta experiencia en la élite, al segundo las continuas lesiones descartan seguir apostando por él. Además, el elevado sueldo de Umtiti (algo más de 5 millones de euros) hace que sea el elegido número 1 para ser vendido el próximo verano y así liberar la masa salarial del Barça.

En el informe se indica que, junto a Umtiti, se intentará traspasar al guardameta Neto Murana (suena Rui Silva, portero del Granada para suplirlo) y al lateral Junior Firpo, que ha estado a punto de salir en enero pero que finalmente se esperará a verano para deshacerse de él.

Eric García

Por último, el informe hace hincapié en la importancia de fichar a Eric García cuanto antes. El Secretario Técnico insiste en que el equipo necesita un defensa central tan pronto como sea posible, y recomienda que sea en el mercado de invierno cuando esto se produzca. El documento, que iba destinado a la Gestora y a los candidatos a la presidencia, es ya conocido por todos los aficionados, con lo que el malestar de los jugadores afectados es muy elevado.

La plantilla está harta de este tipo de filtraciones que están dejando al club por los suelos. Tanto Koeman como Messi están muy cansados de que cosas así echen por tierra todo el trabajo que se está poniendo sobre el césped y han pedido Carles Tusquets que antes de irse solucione este problema. Hay un filtrador en el club y se debe dar con él lo antes posible o todo lo que se ha mejorado en la parcela deportiva no servirá de nada.