Koeman y Simeone acaban con Zidane: “¿Florentino, y ahora qué?”

Se acabó el colchón para el míster francés, que debe responder por sus errores

Koeman y Simeone acaban con Zidane: “¿Florentino, y ahora qué?”

La durísima derrota del Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Alavés (1-2) está tornado el pequeño estadio blanco de fortín (en el tramo final de la pasada temporada, donde se construyó el título de liga) en campo chollo, donde puntuar no solo es asequible sino bastante probable. Y esto no solo ocurre en liga: en Champions League la situación es, si cabe, todavía peor (una victoria y una derrota). Zidane, que nunca ha tomado el rumbo de su equipo esta temporada, se hunde entre sus errores tácticos y las deficiencias de su plantilla, y encima ahora Ronald Koeman y el Cholo Simeone acaban con sus respectivos resultados con el francés, que ya camina sin colchón.

Kroos

Bueno, tiene dos, la ausencia de público en el Santiago Bernabéu -que sigue aparcado pero al que casi se le oye pitar por el pobre rendimiento de su equipo- y la escasez de liquidez por parte del club, que evitaría su despido. Pobre balance, no obstante, para un técnico francés y un club merengue sumido en una crisis profunda de identidad y resultados. Pero vayamos a los números, que son a veces el camino más corto para explicar problemas.

Algunas voces en la capital de España señalaban hace apenas dos semanas que el Barça de Ronald Koeman estaba descartado para LaLiga, pero con la derrota del Madrid y la victoria del Barça ambos están virtualmente con los mismos puntos, ya que el club blaugrana, con 14 tantos en su casillero, tiene un partido menos. Si queremos descartar al Barça, entonces el Madrid (17 puntos) también lo está. Y lo está porque el Atlético de Madrid le saca 6 puntos (23) con un choque menos por disputarse. Real Sociedad (24) y Villarreal (20) también están por delante y el Sevilla (16), que tiene un partido menos, podría estarlo. 

En Europa, cierto es que el club colchonero debe sellar aún su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, pero el Madrid también, mientras que el Barça hace tiempo que lo hizo. Pero sigamos con los números. Ver al Madrid supone enfrentarse a un equipo estático y frustrado, sin gol, y eso se refleja en sus marcas, donde solo ha hecho 16 goles y ha recibido 12. El Barça, que tan mal parecía estar, lleva más anotaciones, 19, y ha recibido tres goles menos, 9; mientras que los de Simeone están a años luz de los blancos, con 19 tantos y solo dos encajados. Si hablamos de números, el Madrid ya sale perdiendo con Koeman y Simeone, pero ahora las sensaciones también son menos halagüeñas que las de sus teóricos rivales. Todo anda mal en Madrid y la culpa, como dice él, es de Zidane, que no sabe dar continuidad a un equipo con sus estrafalarios cambios tácticos, sus manías. Y ahora le viene la cuesta de diciembre (Shakthar, Sevilla, Borussia, Atlético…), donde, con su irregularidad, parece que solo un milagro le puede dejar en enero con opciones vivas y reales de disputar la liga, veremos si también de Champions. El desastre merengue, una vez más, está muy cerca y demasiado pronto. ¿Y ahora qué, Florentino?

Alavés