Koeman y su nueva revolución: su perla no tiene el sitio asegurado
El F.C. Barcelona plantea una nueva reconstrucción de cara al próximo mercado invernal
El mal inicio de temporada del F.C. Barcelona ha dejado los primeros señalados en la ciudad condal con el mercado invernal a la vuelta de la esquina. Las lesiones han complicado más si cabe al conjunto azulgrana, con futbolistas como Gerard Piqué o Ansu Fati. La continuidad de Ronald Koeman en el Camp Nou comienza a decantarse con varios de los candidatos a las elecciones presidenciales apostando por otras opciones; a pesar de que para poder realizar su nueva revolución las ventas tendrán que ser protagonistas.
La adaptación y el papel de Francisco Trincao en este Barça sigue siendo una de las principales preocupaciones en la ciudad condal ante las esperanzas que han puesto los culés en la perla portuguesa. La revolución de los jóvenes encabezada por Pedri o Sergiño Dest ha dejado al luso sin prácticamente oportunidades en los minutos importantes, además de que tampoco ha conseguido ganarse el sitio con sus actuaciones. Su brillo en pretemporada ha quedado olvidado; sin rastro de ese desequilibro que demostró en los 11 encuentros oficiales que ha disputado.
El propio futbolista del Barça ha confirmado que seguirá en el Camp Nou tras el mercado invernal, rechazando cualquier opción de salir que pueda llegarle durante las próximas semanas. La posibilidad de salir cedido a un club de media tabla de LaLiga Santander para tener minutos estaba entre las opciones que barajaban los azulgranas; descartadas de pleno por parte del extremo. La decisión de Ronald Koeman pasa por seguir apostando por su crecimiento ante su falta de recursos económicos para fichar; algo que parece asegurarle a Trincao un sitio en la primera plantilla hasta verano.
Los próximos minutos de Francisco Trincao estarán bajo lupa por parte del cuerpo técnico culé, teniendo en cuenta que hasta el momento es el único de los jóvenes que no está cumpliendo con las expectativas marcadas. Una de las perlas que están destinadas a ser el futuro del F.C. Barcelona tendrá de nuevo oportunidades de seguir adaptándose al esquema de Ronald Koeman en la élite del fútbol mundial. Es el futbolista de toda la primera plantilla que más veces a entrado como suplente al terreno de juego; lo que garantiza que seguirá contando con minutos para demostrar que merece estar en el once del holandés para los momentos importantes de la temporada.