Koeman y Zidane no lo creen: ¡renueva su contrato!
A pesar de las ofertas de Barça y Madrid
Adama Traoré ha sido vinculado a Barça y Real Madrid con insistencia. Pero también, a otras escuadras como el Liverpool, pues Jürgen Klopp lo habría pedido expresamente a la directiva, que le trajo a Diogo Jota desde el Wolverhampton Wanderers en su lugar. A sus 24 años, el internacional español, que debutó a la tercera tras varios episodios de mala suerte con ‘la Roja’, es uno de los futbolistas más cotizados de la actualidad. Y no es para menos.
Cada fin de semana da muestras de su potencia, su velocidad, su fuerza, su desborde, su talento… y se gana a pulso dar pronto el salto a un club ‘top’. Porque, sin lugar a dudas, está para jugar en un equipo más grande, que compita por todos los títulos, y que dispute la Champions League. Aunque el canterano del club azulgrana, que se crió en La Masía y llegó a debutar en el Camp Nou, siempre ha manifestado que se siente muy feliz y valorado donde está.
Y parece que no va de farol. Está convencido del proyecto que hay con Nuno Espirito Santo, con el que ascendieron a la Premier League hace apenas dos temporadas. En la primera de vuelta en la élite, fueron capaces de clasificarse a la Europa League, donde llegaron a octavos de final, antes de ser eliminados por el Sevilla de Julen Lopetegui, a la postre campeón. Algo que no pudieron hacer en la pasada, aunque se quedaron muy cerca de nuevo.
Adama cree que pronto pueden consolidarse en el ‘big six’, ayudados de su potencial económico y de la mano de Jorge Mendes, y quiere formar parte de ello. Por ese motivo, ha dado el visto bueno a la oferta de renovación que le han hecho, en la que pasará a cobrar un salario de unos siete ‘kilos’ limpios por campaña. Varios medios ingleses se atreven a darlo por cerrado, y afirman que tendrá validez hasta 2024, es decir, un año más que el actual.
Ronald Koeman y Zinedine Zidane se han quedado de piedra al escuchar la noticia. Nadie se esperaba esto.
Ni los fans de los ‘Wolves’.