Koeman y Zinedine Zidane pelean por la nueva joya del futbol español
No deja de salir nuevo talento
El Real Club Deportivo Espanyol no pudo conseguir la permanencia, y descendió de La Liga Santander, tras casi 30 años en la élite. Se trata de un club histórico, que entre sus logros recientes incluye una Copa del Rey, a principios de siglo, y la final de la Europa League que perdió ante el Sevilla en penaltis. En La Liga SmartBank, ocupan la segunda posición en la tabla, por detrás del Real Club Deportivo Mallorca, y son los grandes favoritos para lograr el ascenso.
Porque han conseguido retener a gran parte del bloque de jugadores clave, como Leandro Cabrera, Sergi Darder, Diego López o Raúl de Tomás. Y a eso, hay que sumarle que cuentan con una prolífica cantera, a la misma altura que la del Barça, y de las mejores de todo el país y el continente. Cada temporada, irrumpen varios cracks que acaban consolidándose en la élite, y algunos, en clubes importantes, como Marc Roca. Y el próximo puede ser Nico Melamed.
Ya debutó la campaña anterior, y pudo jugar la Europa League, pero no ha sido hasta en esta cuando se ha convertido en pieza importante. A sus 19 años, la Real Federación Española de Fútbol se peleó con la Asociación de Futbol de Argentina para lograr que les represente. Una muestra del tremendo potencial que atesora en sus botas, y de las grandes expectativas que hay en su potencial. Y ha sido internacional con ‘la Roja’ en categorías inferiores.
Se trata de un mediapunta de gran clase y elegancia, muy rápido y escurridizo, y que está siendo un gran revulsivo. En siete encuentros, la gran mayoría de ellos entrando desde el banquillo, ha dado dos pases de gol y ha anotado dos dianas, y muchos ya piden que sea parte del once inicial en el próximo encuentro. Vicente Moreno, su entrenador, solo habla maravillas de él, y confía en que se quede durante más tiempo en el RCDE Stadium. Pero está complicado.
Clubes de la talla de Barça y Real Madrid se han interesado por él. Y también, desde la Premier League ha recibido la llamada de Everton o Brighton & Hove Albion.