Koundé da el “sí” a Laporta y Samuel Umtiti ya sabe a qué equipo irá
El central del Sevilla quiere incorporar a la disciplina blaugrana, pero esto tendría consecuencias
La reconstrucción que está tratando de tejer en el FC Barcelona podría tener su primer gran incorporación con Jules Koundé. El central francés del Sevilla lleva en la órbita del conjunto catalán desde el mercado veraniego de 2021 y ahora ambas partes están muy cerca de llegar a un acuerdo. El defensa quiere llegar al Camp Nou y eso Joan Laporta lo sabe, pero el conjunto hispalense se está mostrando sumamente exigente en el plano económico para dejar marchar a una de sus piezas más importante en el último curso.
Xavi ha pedido exclusivamente la llegada de Koundé para reforzar una línea defensiva que ha evidenciado un sinfín de carencias en la temporada recientemente finalizada, pero la llegada del francés tendría consecuencias drásticas en el vestuario: si jugadores como Gerard Piqué o Eric García se verían sumamente afectados, Samuel Umtiti no tendrá otro remedio que abandonar el club.
El defensa, también francés, apenas ha entrado en los planes del equipo en la última campaña y su salida es de una de las principales premisas del club. Eso sí, Laporta sabe que, atendiendo al elevado salario del jugador, solamente podría cumplir este objetivo en forma de cesión, habiendo irrumpido en escena un pretendiente inesperado para el futbolista... y no muy lejos de la Ciudad Condal: el Girona.
Al parecer, el último de los equipos que han confirmado su ascenso a la máxima categoría del fútbol español está dispuesto a acoger a Umtiti en sus filas, pero prestado. El principal objetivo de cualquiera recién ascendido es sellar la permanencia lo antes posible y Umtiti podría ser el gran refuerzo para la línea defensiva del conjunto gerundense.
Eso sí, cabe mencionar que, aunque esta posibilidad ahora sobre la mesa, Umtiti podría poner algunas trabas para llegar a un equipo cuya misión principal para el próximo curso podría no resultar del todo convincente para aceptar tal propuesta, aunque el galo también es consciente de que, si quiere disponer de minutos, no puede cerrarse ninguna puerta ya que la hipotética llegada de Koundé sería fulminante para él y en Barcelona se quedaría sin opciones de tener minutos.