Koundé, traición máxima al Barça: Xavi tiene la venganza preparada
El francés comienza a alejarse del Barcelona
El Fútbol Club Barcelona está completamente desmelenado en este mercado de verano. Los culés están siendo uno de los grandes animadores del mundo de los fichajes y una vez que han conseguido desbloquear su delicada situación económica (a costa de hipotecar su futuro con menos ingresos) están cerrando de manera incesante incorporaciones. Christensen, Kessié, Raphinha… y el último Lewandowski, aunque desde luego que aquí no se va a parar el ansia de Joan Laporta por reforzar a su equipo. Uno de los grandes anhelos de los blaugrana es Jules Koundé pero parece que la opción del central comienza a ponerse muy cuesta arriba y no va a ser tan fácil cerrar esta incorporación.
El Barça tiene claro que es una prioridad reforzar la zona defensiva porque Xavi Hernández considera que todavía están muy desprotegidos en esta zona. No confía en Eric García y la avanzada edad de Piqué hace que se empiece a dudar mucho sobre el capitán que incluso podría verse relegado al banquillo, así que el técnico quiere que el club eche el resto para fichar en esta posición. Koundé es una opción perfecta pero el Barcelona no es el único equipo interesado y, de hecho, ya hay quien le ha ganado la partida.
Cuenta el Diario Marca que el Chelsea, que lleva siguiendo los pasos del futbolista desde hace meses y que el pasado invierno intentó ficharlo sin éxito, ya tiene un acuerdo con el futbolista. Esto es una gran traición al Barça y a Joan Laporta, que le han mostrado su interés al francés pero ahora se encuentran con que el acuerdo con el club londinense es total. De hecho, dice Marca que estas condiciones están pactadas ya desde hace meses pero mientras tanto el central se ha dedicado a escuchar otras ofertas como las del Barcelona.
Al Chelsea le falta tan sólo llegar a un acuerdo económico con el Sevilla para ‘robarle’ a Koundé al Barcelona. No será fácil porque los hispalenses siguen pidiendo una alta cifra pero en Stamford Bridge confían en llegar a un acuerdo. Más complicado se antoja la gestión para el Barça que tendría todavía que convencer al futbolista primero y después al propio Sevilla. Eso sí, Laporta sabe que si Koundé se escapa destino al Chelsea, la opción de Azpilicueta podría reactivarse y pasar a un primer plano.