Koundé y Christensen salvados, pero 3 fichajes rinden mal y Xavi lo exige para 2024: ventas por 100M
El nivel de algunos futbolistas clave en la plantilla está dejando mucho que desear
El FC Barcelona no consiguió la victoria ante el Atlético de Madrid en el partido que cerraba la jornada dominical, pero no todo son alegrías en el seno blaugrana. Bien es cierto que João Félix demostró, con su gol, que atesora un talento innato a pesar de las dudas que le venían rodeando y de que el jugador se quiere quedar en el club tras su cesión, pero el encuentro dejó varias notas negativas que coinciden con la dinámica presenciada en desde mediados de la temporada 22/24.
Con eso y más, de los fichajes que el Barça cerró en la ventana de traspasos veraniega de 2022, Jules Koundé y Andreas Christensen han conseguido ganarse la confianza de Xavi Hernández y el técnico no está dudando en apostar por ellos en muchos de los partidos clave disputados por el equipo en los últimos tiempos, especialmente el francés, pero con Robert Lewandowski, Raphinha y Marcos Alonso la situación es cada vez más delicada.
Joan Laporta hizo un gran esfuerzo económico en 2022 para cerrar la incorporación del delantero polaco y el extremo brasileño y, aunque comenzaron su etapa como culés a un nivel muy satisfactorio y justificando esa cantidad de millones invertida por el presidente, tras el Mundial de Qatar todos ellos sufrieron un bajón de rendimiento que a día de hoy persiste en la Ciudad Condal.
Lejos de ser todo lo diferenciales que Xavi y Laporta presuponían tras sus primeros meses en el club, las prestaciones de Lewandowski y Raphinha está siendo cada vez más discreto a pesar de que el técnico sigue contando con ellos con asiduidad.
Su rendimiento justifica, en cierto modo, que el Barça se haya alejado del liderato de la clasificación liguera y de que el club haya sufrido más tropiezos de los esperados en este primer tramo del curso, algo que parece haber colmado la paciencia de Xavi hasta tal punto de, no en enero, pero el próximo verano dar su beneplácito para traspasar a estos futbolistas e intentar rescatar 100 millones aprovechando el interés de Tottenham Hotspur y Bayern de Múnich en Raphinha y de la MLS y Arabia Saudí en Robert Lewandowski.
El caso de Marcos Alonso es aún más crítico ya que el jugador, quien llegó gratis en 2022, finaliza contrato y su baja participación es un claro sinónimo de que su futuro no mira a una renovación con el club.