Koundé y De Ligt rajan el proyecto, pero el Barça tiene al nuevo Puyol

Desde que se fue el gran capitán, nada ha sido igual en el equipo

Koundé y De Ligt rajan el proyecto, pero el Barça tiene al nuevo Puyol

La retirada de Carles Puyol en el año 2014 supuso una de las noticias importante en la historia reciente del FC Barcelona. El gran capitán del conjunto blaugrana fue uno los jugadores capitales del equipo durante su paso por el club, un paso que duró casi 20 años, y su salida definitiva ocasionó un gran perjuicio en el proyecto culé.

Junto a Gerard Piqué, Puyol formó una de las duplas más consistentes de todo el entramado europeo y gracias a ello el Barça vivió una de las épocas más exitosas de su historia en cuanto a títulos, pero desde ese 2014 ya nada ha sido igual en este apartado. Aunque durante muchos años Piqué ha seguido rindiendo a un nivel superlativo, el Barça ha tenido muchas dificultades para encontrar un socio lo suficientemente fiable para el canterano de La Masía. Han sido un gran elenco de futbolista los que han pasado por el club durante todo este tiempo para poder ser ese aliado top de Gerard, pero ninguno ha logrado rendir al mismo nivel que Puyol.

Cabe mencionar que la irrupción de Ronald Araújo ha sido muy gratificante para el proyecto blaugrana y el uruguayo bien podría ser considerado el relevo generacional del ilustre zaguero, pero ahora el nivel de Piqué ya no es tan bueno debido a su edad, algo que le costará la suplencia el próximo curso.

Puyol

Eso sí, en Don Balón no hemos querido dejar pasar la ocasión de poner de manifiesto el listado de centrales que, por uno u otro motivo, no han terminado aterrizando en el Camp Nou para ser el aliado de lujo de Gerard Piqué en el eje de la zaga.

Los últimos tres grandes objetivos de la directiva para reforzar la defensa han sido Matthijs De Ligt, Jules Koundé y Kalidou Koulibaly, tres futbolistas que cambiarán de club este verano asestando un gran golpe al proyecto del FC Barcelona. Laporta ha insistido sumamente en ellos durante los últimos meses, especialmente en el central francés, pero la mermada situación económica blaugrana ha impedido al presidente realizar una oferta salarial convincente para ello y de ahí que todos hayan desestimado la opción del Camp Nou.

Laporta

No obstante, durante todos estos años otros jugadores con papeletas en la agenda del club también han desestimado la posibilidad de reforzar la zaga del Barça: David Luiz, Thiago Silva, José María Giménez, Aymeric Laporte e incluso David Alaba, quien se decantó por el Real Madrid el verano pasado.