Kroos abre la puerta, el Real Madrid reacciona: fichaje de 60 millones
El futbolista alemán cada vez da menos esperanzas a Florentino Pérez
El nivel de Toni Kroos pone de manifiesto que el futbolista alemán todavía tiene mucho fútbol que dar al Real Madrid, pero su finalización de contrato en 2023 con la casa blanca deja entrever que esta será su última campaña en el Bernabéu. A pesar de que Florentino Pérez tiene preparada una oferta de renovación para el crack de 32 años, la idea de este no parece encaminada a permanecer en LaLiga tras acabar su compromiso esta temporada.
Por ende, a sabiendas de que difícilmente podrá alterar la decisión de Kroos, Florentino ha recuperado su interés en un futbolista cuyo nombre ya ha pasado por las oficinas merengues en más de una ocasión, Sergej Milinkovic-Savic. El centrocampista serbio de la Lazio lleva varias temporadas a un nivel muy destacado en el conjunto romano y, por primera vez desde que está en el club, se ha mostrado predispuesto a cambiar de aires y dar el salto de calidad que necesita su carrera para terminar de explorar su gran elenco de virtudes.
Milinkovic-Savic es uno de esos jugadores todoterreno que puede desempeñar labores tanto defensivas como ofensivas, estando complementado esto por su habilidad asociativa y, sobre todo, por su capacidad para anotar goles.
Todo ello ha ido sumando pretendientes tras sus pasos durante los últimos años y, aunque la Juventus parece estar muy decidida a presentar una oferta por el jugador, la entrada en escena del Real Madrid podría frustrar el deseo de la Vecchia Signora, sobre todo por la diferencia de ilusión que genera cada proyecto.
Eso sí, precisamente su gran elenco de pretendientes incrementará el precio de salida del centrocampista serbio, quien a sus 27 años es el favorito de la directiva blanca para aterrizar en 2023 como sustituto de un Kroos, que, salvo un giro de guion abrupto, abandonará el Bernabéu al finalizar el curso.
60 millones es el valor de mercado del futbolista, tal y como señala Transfermarkt, pero la entrada en escena de más clubs equipos podría incrementar esa cifra, siendo la Juventus el club que actualmente más interés viene manifestando en cerrar este culebrón de primera magnitud.