Kroos caduca en 2023 y el Madrid alucina: Bin Salmán llama al recambio

El magnate del Newcastle vuelve a escena tras un largo periodo de inactividad

Kroos caduca en 2023 y el Madrid alucina: Bin Salmán llama al recambio

La llegada de Mohamed bin Salmán al trono del Newcastle a principios de la temporada pasada dejó entrever que muchas cosas cambiarían en St’ James Park. Durante este lapso de tiempo se han producido una serie de fichajes que han catapultado al club hasta la zona media de la Premier, pero, no contento con ello, el próximo movimiento del magnate saudí ha supuesto un gran contratiempo para el Real Madrid.

Tal y como ha avanzado hoy BeSoccer, Youri Tielemans es el próximo gran objetivo fijado por Bin Salmán en la agenda del conjunto blanquinegro. El centrocampista del Leicester encadena varias temporadas a un nivel estratosférico y fruto de ello otros gigantes europeos han tanteado su fichaje en los últimos mercados, aunque las exigencias de los foxes han diluido este interés.

Salmán

En este sentido, el gran afectado por la entrada en escena del Newcastle es el Real Madrid, quien podría despedirse de uno de los candidatos predilectos de la directiva para tomar el relevo de Toni Kroos en 2023. El jugador alemán finaliza contrato el próximo 30 de junio y, aunque Florentino Pérez ya está tanteando ofrecerle la renovación por una campaña más, el propio centrocampista de 32 años podría rechazar tal proposición.

Esto, como es obvio, obligaría a la casa blanca a lanzarse al mercado, pero ahora el nombre de Tielemans se ha alejado sustancialmente del Bernabéu por culpa de Bin Salmán. El belga acaba contrato con el Leicester y se marchará sin dejar dinero en el King Power Stadium, aliciente especial por el que el crack de 25 años cada vez está sumando más pretendientes tras sus pasos.

Grandes diferencias entre Madrid y Newcastle

A día de hoy, estos clubs son los que lideran la carrera para hacerse con los servicios de Tielemans, pero hay dos factores que podrían condicionar la decisión del jugador: por un lado, la oferta salarial que realicen ambos equipos al futbolista, y, por otra parte, que el belga sabe que en Madrid tendría muchas más complicaciones para ser importante, motivo por el que el conjunto inglés actualmente tiene una ligera ventaja para cerrar este fichaje el próximo verano.