Kroos emula a Casemiro y Ancelotti lo paga con Guardiola: crack exprés

El Real Madrid se plantea activar una posibilidad si el alemán decide dejarlo

Kroos emula a Casemiro y Ancelotti lo paga con Guardiola: crack exprés

Toni Kroos, además de ser un jugador excepcional, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos -y, por ende, de la historia del Madrid- es un tipo con las ideas muy claras, de esos que recuerdan a mentalidades del pasado. Cuando tuvo la sensación de que prefería su vida y recuperación a la selección alemana, lo dejó. Con el Madrid puede pasar lo mismo: en junio acaba contrato y nadie puede asegurar que vaya a continuar; es más, el Real Madrid ya ha fijado una opción galáctica exprés si Kroos se marcha, y quien lo paga es Pep Guardiola.

Apunta el medio de comunicación afín a la Premier League Goal, que el Galatasaray turco está tras la pista de Ilkay Gundogan, básicamente porque el centrocampista del Manchester City acaba contrato en junio y, a sus 31 años, el club skyblue sopesa otras opciones. Evidentemente el jugador germano-otomano, si deja el Etihad, no va a tomar la decisión de apartarse de la élite europea cuando aún tiene ofertas atractivas sobre la mesa, entre ellas la del FC Barcelona, por lo que la propuesta del club de Estambul no es ponderable aún para el crack de la Premier.

Kroos

Y sin embargo ahora en Madrid ha surgido esta chispa, esta idea, que salpica al futbolista celeste al ser la posible solución de urgencia barata por si Kroos a última hora decide dejarlo y no renovar, decisión que el club deja en manos del futbolista. El mismo Carlo Ancelotti se expresó en estos términos cuando hablaba esta semana del centrocampista. Y lo hacía sabedor de que el alemán, cuando toma una decisión -máxime cuando, como él, se ha ganado todo- va hasta el final con ella. Si ocurre, Gundogan es la respuesta.

De este modo de repente el Madrid se pone en el camino del jugador de Pep Guardiola para la próxima temporada, donde si bien es cierto que desde el punto de vista merengue sería incorporar a un futbolista veterano, su trayectoria le avala y puede cumplir durante al menos, piensan en el Bernabéu, un par de años: tiempo más que de sobra para una maduración absoluta de Eduardo Camavinga y Aurèlian Tchouameni y para buscar en el mercado un recambio a la posición del 8. 

Señalamos que esta posibilidad es solo un boceto ahora mismo en Chamartín, pero para nada es descartable: todo depende de Toni Kroos.