Kroos y el volantazo del Madrid: 52M y 'no' al otro galáctico por la sorpresa en la lista de España

La salida del club blanco obliga a una reconfiguración de esfuerzos

Kroos y el volantazo del Madrid: 52M y 'no' al otro galáctico por la sorpresa en la lista de España

Cuando un amigo se va, dice la canción, algo se muere en el alma, y Toni Kroos no solo ha sido el mayor regalo para el fútbol del Real Madrid, también el centrocampista ideal para el equipo y la hinchada merengue, pero sobre todo el mejor aliado posible para sus compañeros. Que su ausencia se va a notar es una perogrullada, básicamente porque es un jugador de época, insustituible, quizá por eso el conjunto de Concha Espina, a las puertas de cerrar a Kylian Mbappé, pega un volantazo con otra operación galáctica.

‘No’ a uno y calle al otro

Vaya por delante que la marcha de Kroos no implica que el Madrid vaya a considerar el fichaje de Joshua Kimmich, que sí es para la dirección deportiva uno de los pocos jugadores a los que en la casa blanca se ve con nivel de sustituir, en parte, al alemán, pero desde luego es de las opciones de renombre que se barajan; algo así como, si van a ir al mercado a buscar un recambio a su número 8, que este sea top. De ahí lo de Kimmich. Y de ahí que los blancos reculen con Alphonso Davies, ya que tienen una operación mucho más lucrativa y rentable en marcha y cuadra más con la nueva realidad.

Kroos y Kimmich

Como Luka Modric, la otra leyenda de la medular blanca, tampoco ha certificado que vaya a quedarse y su rol en el equipo es de revulsivo, los blancos, que tendrán que abonar la prima de fichaje a Mbappé, la cual es más que millonaria, y tendrán que hacer frente a los costes del aterrizaje de Endrick, prefieren descartar por el momento a Davies, que no saldrá por menos de 60M. Con ello se guardan la baza de otra posibilidad de mercado, por ejemplo, Kimmich, y, a la vez, buscan un refuerzo en la izquierda mucho más barato: Miguel Gutiérrez.

Se lo ha ganado

El canterano, que ha sido de lo mejor del Girona en estas dos temporadas, puede volver al Madrid por 8M, según apunta Marca, es decir, unos 52 kilos más barato que Davies, y eso, con la posibilidad de que lo de Kimmich no solo pueda sino deba activarse si Modric hace las maletas como Kroos y se va, es lo más rentable y sensato. Además, con Gutiérrez hablamos del que puede ser el más que probable recambio de José Luis Gayá en el lateral izquierdo de España de cara a la Eurocopa y uno de los carrileros más cotizados en estos momentos de Europa. Eso sí, su llegada supondría la marcha de Fran García, pero el dúo Mendy-Gutiérrrez parece muy convincente. Y barato.