Kroos y Modric lloraron su adiós y el Bernabéu dicta sentencia con Florentino: error imperdonable

El mandatario cometió un fallo del que ya se está arrepintiendo

Kroos y Modric lloraron su adiós y el Bernabéu dicta sentencia con Florentino: error imperdonable

Permitir la salida de jugadores que han ofrecido un rendimiento extraordinario durante tantos años no es una decisión sencilla, pero Florentino Pérez dio luz verde al Manchester United cuando los red devils se lanzaron a por Carlos Casemiro en agosto de 2022.

Previendo que el brasileño abandonaría el equipo, el presidente cerró a principios de la ventana de traspasos el fichaje de Aurélien Tchouameni, pero ni de lejos el francés ha conseguido olvidar a su predecesor en el centro del campo y, aparte de haber perdido completamente su peso en el esquema titular de Carlo Ancelotti, en uno de los futbolistas que podrían abandonar la casa blanca este mismo verano para hacer caja.

Casemiro

No puede negar que el rendimiento de Casemiro como jugador del Real Madrid ha sido excepcional durante casi una década. Formando un trivote de lujo junto a Luka Modric y Toni Kroos, dos futbolistas que lloraron su despedida del club, el brasileño se convirtió en un estandarte del proyecto blanco y en un ídolo del madridismo.

Aunque sus dotes creativas siempre generaron dudas, su compromiso con la causa y su entrega en el terreno de juego fueron de vital ayuda para que su estancia en las filas merengues se saldara con 5 Champions en su palmarés, amén de otros títulos nada despreciables que solo hacen que justificar su importancia en la historia reciente del club.

Por ello, permitir que el jugador abandonase el club para poner rumbo a Old Trafford, por muy suculentos que fuesen los 60 kilos ofertados por los red devils, ya se está catalogando en la capital como un error grotesco de Florentino debido a que el equipo, especialmente Modric y Kroos, han acusado de forma estrepitosa esta temporada la ausencia de un sustituto de primer nivel que rindiera de forma tan brillante como el sudamericano.

Es más, deja que Casemiro abandonase el Real Madrid el verano pasado supone un fallo aún más grave atendiendo al excelente nivel mostrado por el centrocampista de 31 años en el United, club en el que se ha convertido en la piedra angular del proyecto y club en el que su aportación ha sido de vital ayuda para disputar la Champions en la 23/24.