Kroos y Modric ‘obligan’ a Carletto a tomar una medida inesperada
Conclusiones desesperadas tras la derrota sufrida con el PSG el pasado martes
El Real Madrid se encuentra en ese punto de la temporada en el que la ilusión de los aficionados blancos ha sufrido un desprendimiento notable. La imagen que dejó el equipo en el Parque de los Príncipes es sumamente preocupante de cara al choque de vuelta, el cual está fechado para el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, y para ello Ancelotti deberá tomar una medida altamente sorprendente en relación a lo visionando durante el primer tramo del curso: Luka Modric y Toni Kroos podrían encadenar varias suplencias consecutivas.
La importancia del alemán y el croata en el esquema del Real Madrid no admite ningún tipo de duda, pero en el choque en tierras francesas se pudo observar cómo ambos futbolistas están comenzando a acusar el exceso de minutos que han acaparado a lo largo de la campaña, algo que lastró en gran medida la obtención de un resultado positivo en el mencionado choque europeo.
Por ello, Ancelotti sabe que deberá brindarles el mayor descanso posible en los próximos encuentros que tendrá que disputar el equipo en LaLiga para llegar al partido de vuelta contra el PSG en un estado de forma óptimo, algo que a su vez será vital para que los blancos puedan revertir tanto la imagen mostrada en París como el resultado registrado contra los de Pochettino.
Alavés, Rayo Vallecano y Real Sociedad son los tres compromisos que tendrá que abordar el Real Madrid antes de recibir al PSG en el feudo merengue y Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Dani Ceballos (este en menor medida) se han posicionado como las bazas de Ancelotti para poder cumplir con ese cometido. Es cierto que ninguno de ellos está teniendo apenas protagonismo en el equipo por ese exceso de participación de Modric y Kroos, amén de la presencia de Casemiro en el pivote defensivo, pero ahora son las grandes esperanzas del técnico trasalpino para permitir esa dosificación del alemán y del croata.
Para más inri, hay otro factor que avala esta medida que deberá tener en cuenta ‘Carletto’ en los próximos encuentros: el brasileño no disputará el encuentro de vuelta por sanción y los tres futbolistas mencionados, especialmente Camavinga, deberán llegar en un estado de forma competitivo y mental muy gratificante para paliar la baja del sudamericano. Eso sí, todo apunta a que será el francés será el encargado de tomar el testigo de Casemiro en ese trascendental choque contra el PSG, acompañado de Kroos y Modric en el centro del campo.