Kubo elige equipo y no es uno de Champions League para sorpresa de muchos

Su cesión está cerrada

Kubo elige equipo y no es uno de Champions League para sorpresa de muchos

Takefusa Kubo fue de las mejores adquisiciones del Real Madrid en el verano. No solo el hecho de que llegó gratis como agente libre enaltece la incorporación, sino que su crecimiento en apenas una temporada ha sido exponencial. La primera medida que tomó la dirección deportiva con el japonés fue cederlo al Mallorca, donde, a pesar del descenso, se volvió uno de los elementos más destacados. Esta vez, los blancos repetirían la fórmula, pero, contrario a lo que se pensaba, no sería en un equipo de Champions League.

A sus 19 años, Kubo fue capaz de tener una interesante continuidad en el Mallorca, al jugar 35 partidos de LaLiga y 1 de Copa del Rey. 4 goles y 5 asistencias fue su saldo final.  

Ahora, Zinedine Zidane todavía no lo considera en sus planes, pues cree que le falta seguir creciendo. En ese sentido, el extremo derecho ya ha recibido varias ofertas para salir en forma de cesión. 

El principal interesado y que resultaría una posibilidad importante por su participación en la Europa League sería el Granada. El segundo en la lista que también habría mostrado interés es el Villarreal de gran campaña. Luego, un poco más alejados, se presentan clubes como el Celta de Vigo y Osasuna.

Kubo supera a Gareth Bale

Una medida de lo mucho que ha evolucionado Kubo y del retroceso lamentable de Bale en la última temporada es la estimación de mercado de cada uno. Bale pasó de costar 60 millones de euros según Transfermarkt, a un precio de 28 millones de euros. A su vez, Kubo llegó a la Casa Blanca valiendo 2 millones de euros, y, a día de hoy, su precio ascendió a los 30 millones. De este modo, el japonés rebasó al galés en cuestión de meses.

Con Kubo, Vinícius, Rodrygo, Odegaard, Reinier y Valverde, el futuro exitoso del Real Madrid parece estar asegurado. ¿Dónde seguirá creciendo futbolísticamente el de Kawasaki en la 2020-21?