Kylian Mbappé, como CR7: Florentino Pérez saluda al contrato del siglo
Ningún jugador del Real Madrid cobrará cantidad parecida al nuevo buque insignia del proyecto, que ya confirman desde París
Fíjense ustedes si hay similitudes entre el genio que se fue y dejó huella sobre los más jóvenes seguidores del Real Madrid -entre los que se contaba (y seguramente se cuente) Kylian Mbappé, como fue Cristiano Ronaldo, y el que está a un paso de llegar y por el que Florentino Pérez ha volcado toda la obsesión de que es capaz el club blanco- que Mbappé será el CR7 que viene. El acercamiento merengue es un hecho y convertirá a la estrella de Les Bleus desde el próximo verano, según adelantó Bild, en el jugador con el contrato más alto del club blanco.
Dígase una cosa de este binomio del que llevamos hablando casi tres ventanas estivales y sus correspondientes invernales: ambos están ansiosos porque se concrete, llegue a su fin el culebrón y haga confluir una magia que empezó hace muchos años, cuando el futbolista galo alimentó sus sueños observando las gestas del portugués vestido de blanco. Como él, Mbappé aspira a triunfar durante al menos una década en el club más laureado del fútbol, el ecosistema más propicio para su inmensa ambición individual y colectiva. Dicho de otra manera, el Mbappé del Madrid aspira a superar al Cristiano vestido de blanco.
Así las cosas y suceda lo que suceda con Erling Haaland o los jugadores que entren y salgan del Madrid de cara a la temporada 22/23, solo hay una cosa inamovible en el planteamiento de Florentino Pérez: Mbappé será el presente y el futuro del equipo y sobre el pivotará el proyecto a largo plazo de la entidad de Chamartín. Es más, según afirma el citado mass media alemán, la oferta blanca asciende a un sueldo de 50 millones de euros.
Y aún con todo, pese a que en estas líneas estén teniendo una respuesta intuitiva de repetición y manido mantra con respecto al 7 del Parque de los Príncipes y el club madrileño hay un asunto más que sustenta el nuevo matrimonio del siglo en la casa blanca: afirma el medio germano que el PSG, aunque no lo hace público, ya da por hecho que el jugador se irá en junio, de ahí que la entidad gala se esté movilizando por cubrir el hueco que dejará Mbappé con jugadores de un perfil similar, como Ousmane Dembélé, con el que tienen conversaciones, o incluso alguno de otro talante, como el noruego del Borussia de Dortmund, que si bien es un nueve al uso, distinto de Mbappé, sí es un futbolista ilusionante para la grada parisina.