Kylian Mbappé genera terror en el Real Madrid: ya hay 3 sustitutos
La posibilidad de que el 7 del PSG renueve con su actual equipo, asoma y los blancos reaccionan
Vaya por delante que no han sentado bien las declaraciones de Kylian Mbappé en las oficinas del Santiago Bernabéu, más que nada porque piensan que se las podría haber ahorrado; con todo, están por ahora tranquilos toda vez que el jugador siempre se ha negado a renovar, que al fin y al cabo son los hechos que marcan el camino. Pero, ¿y si Mbappé no llegara al Madrid y se quedara en el PSG? De darse esta hecatombe en Madrid, los blancos mirarían tres opciones.
Una que no contaremos por remota y casi descartada pasa por Victor Osimhen, básicamente porque es un futbolista que gusta en Chamartín pero no como para gastar más de 100 millones de euros en su figura, que es lo que pide el Nápoles, de la Serie A, por él. De modo que vayamos a las posibilidades reales si se cae el francés del PSG. La opción más inmediata y que tendría consecuencias cruciales en su situación actual es la de Erling Haaland, que si ya está pese a Mbappé en la agenda blanca para la 22/23, sin el de Bondy sería el objetivo número uno y se daría el resto por él, a cualquier precio.
Pero el noruego está en la agenda per se y hay opciones de ficharlo llegue a Madrid Mbappé o no lo haga, de modo que hay otros dos jugadores que se pondrían en primera línea si el 10 de Les Bleus decide recular y decirle de nuevo ‘no’ al Madrid: Mo Salah y Christopher Nkunku. El egipcio siempre ha entusiasmado en Chamartín y su estado de forma unido a sus coqueteos con su salida de Liverpool lo sitúan en una posición más o menos favorable. Los goles y el peligro con él están asegurados.
Por su parte el francés del RB Leipzig es ya por méritos propios uno de los grandes delanteros de Europa, por el que pujan varios de los mejores equipos del globo. A sus 24 años, es lo más parecido a Mbappé que existe en el mercado y un futbolista con experiencia en la Liga de Campeones y al más alto nivel. Su precio, que rondará los 75 kilos, lo haría totalmente compatible con el noruego y sus prestaciones, sin ser el galo del Paris Saint-Germain, serían enormes. Y encima ambos podría actuar por la derecha. Por último, nunca se ha descartado en el Bernabéu la operación por Robert Lewandowski, pero es secundaria.